Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO (A) ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

Translate

sábado, 26 de octubre de 2013

La manipulación extranjera o la desconsciencia patriótica Quisqueyana con la isla, las dos naciones hermanas (Rep. Dom. y Haití).


¨A quien pueda interesar¨

En vista de los acontecimientos que desde finales de los años 60 a la actualidad de nuestra nueva era dominicana, que a través del tiempo observamos una serie indeterminada de acciones, actitudes, ejemplos violentos, salvajes, deforestaciones, tentativas que perjudican las relaciones internacionales, bajo las normas, leyes establecidas en nuestra República Dominicana. 

Leyes, normas, que se han convertido en regulaciones internacionales, diplomáticas, fronterizas, migratorias, ineficientes, anarquistas, donde no estamos respetando el sentido por lo que han sido escritos estos artículos protectores de la seguridad, soberanía, de todo el territorio nacional, deshonrando la dignidad de la patria Dominicana, por lo que tanto lucharon y dieron sus vidas nuestros mártires, padres de la patria; 
Juan Pablo Duarte y Diez
Ramón Matías Mella
Francisco del Rosario Sánchez

Y al no tomar en cuenta lo que escrito está en la constitución reguladora, decisiva, de nuestro accionar como estado libre y soberano.

Irrespeto MORAL, ÉTICO, CÍVICO que cada vez se incrementan, con la peligrosidad de las acciones en palabras y hechos, de muchos quisqueyanos que dicen sentirse patriotas, nacionalista, los cuales atentan contra las leyes, normas. Influenciados por sus raíces, como por nuestros vecinos, específicamente de las mayores potencias mundiales que tienen indiscutibles lazos para decidir, manejar, conducir, nuestros destinos como nación.

Y esta manipulación hacia los diferentes gobiernos, dirigentes sociales, que por décadas se han dejado utilizar es, en este estado de derecho representativo que nos rige, que los ciudadanos (as), solo podemos observar las decisiones, si poder participar en esas decisiones que nos puedan afectar.

Por lo tanto debemos salir de las hipnosis, las ignorancias colectivas, que nos han sometidos por décadas, tan estratégicamente eficientes, que nos hacen estar desentendidos de las realidades sociales que nos perjudican, como por ejemplo las circunstancias en que se encuentra nuestra soberanía nacional.

Patria nuestra que se ha quedado estancada en vía de desarrollo, lejos de ser sub desarrollada.

Y en vista muy personal que me hace comprender por una serie de estudios, observaciones socio económicas, culturales, que nos alejan de la seguridad ciudadana, comportamientos, actitudes, ejemplos morales, éticos, cívicos, que están ausentes en el proceder de las diferentes clases sociales, fundamentalmente de quienes nos dirigen, que bien demuestran la amplia corrupción, inmoralidades, impunidad, que existe en nuestra nación, la cual se encuentra determinada a ser un estado fallido, por las persistentes ineficiencias, infuncionalidades estatales, a través de su calidad de servicios.

Situación nefasta que aun no asimilamos, percibimos por la generalidad ciudadana, donde  de seguir así, en un tiempo no muy lejano las anarquías estatales de la nación con sus inmensas deudas externas e internas, que se encuentran en un aumento incontrolables,  sin vislumbrar un medio alternativo para retribuir o regularizar tales deudas externas. 

El descontrol del gasto público, que no existen medios morales, éticos que los controle. El descontrol del recurso humano, que propician los irrespeto a las leyes,  a las normas, a los principios, costumbres, disciplinas, normas reguladoras del comportamiento de cada ciudadano (a), para relacionarnos satisfactoriamente en este estado de derecho democrático que nos rige.

Las inaccesibilidades a las prioridades fundamentales para las familias vulnerables de vivir dignamente, poder formar hombres, mujeres, potables, útiles, dignos, capaces, con sentido de vocación de servicio a su patria.

Estas inaccesibilidades son;
Alimentos potables, asequibles para las familias más vulnerables.
Un programa de salud preventivo de enfermedades, seguridad médica garantizada para nuestras familias, ancianos, niños, jóvenes de todas las clases, extractos sociales de la nación.
Educación integral, ideal, eficiente, calificada, moral, ética, cívica, garantizada, competitiva para los niños, jóvenes, adultos.
Viviendas asequibles, que se garanticen a las uniones familiares de todos los extractos sociales.
Posibilidad de ofertas de empleos dignos, que vayan acorde con la canasta, seguridad, recreación familiar, plan de viviendas.

Pues son todas estas observaciones, realidades sociales, que nos llevaran en un determinado tiempo, sino transformamos esta dolorosa, terrible realidad, negativas para nuestras familias quisqueyanas, para la soberanía nacional, el orgullo de la patria.

A constituir a la República Dominicana, en un estado fallido, siendo nuestra soberanía representada por potencias mundiales, que influyen para los propósitos que bien podemos observar para con la isla a través del proyecto que tienen ejecutando desde hace 5 décadas.

Circunstancias que nos han hecho perder el valor patriótico, el valor nacionalista, las normas morales, los principios éticos, los valores morales.


Te toca reflexionar!!! A manera de consciencia…

Que nuestro Dios todo poderoso interponga su mano bendita en toda nuestras conciencia ciudadana, amén.