Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanzas renovadoras de mejores sociedades donde fluyan los sentimientos divinos, morales, éticos y cívicos.”

Translate

Lector está usted conscientes si nuestra sociedad es analfabeta moralmente

Lector está usted conscientes si nuestra sociedad es analfabeta moralmente

Tan solo con observar todos estos hechos, actos inhumanos, que se están realizando A CADA MINUTO en la sociedad en que vivimos, a causa del vacío sentimental de tantos HOMBRES Y MUJERES.

Ciudadanos (as), que son parte de las familias que cohabitan de una u otra forma junto a cada uno de nosotros, para que así podamos mantener lo que llamamos SOCIEDAD, nuestra habitad para desenvolvernos a través de nuestros roles sociales, realizando satisfactoriamente nuestras vidas, asumiendo todas las exigencias como NACIÓN. Catalogándonos la opinión pública nacional que no escapa a las observaciones de las NACIONES del globo terráqueo, en su efecto, como SOCIEDAD civilizada, moderna, armónica, feliz, educada, moral, ética, cívica, segura, solidaria, justa, humana, capaz, aceptada. O a su defecto, seria lo contrario según las ESTADÍSTICAS basadas en los comportamientos actitudes, ejemplos de sus ciudadanos (as), que cada vez más nos conllevan a ser una sociedad EFICIENTEMENTE ANALFABETA MORALMENTE, ÉTICAMENTE, CÍVICAMENTE.

Donde tantos ciudadanos están perdiendo el sentido de la razón (la capacidad de discernir entre el bien y el mal, de lo justo a lo injusto, de los correcto a lo incorrecto), otros desconociéndola en su totalidad o haciéndose los ignorantes, pero en todo caso existiendo una coincidencia que no se debe de ignorar por las nefastas consecuencias que arrastran, y es que no obtuvieron la oportunidad de conocer o ser educados en los VALORES MORALES, sus NORMAS, sus COSTUMBRES, sus PRINCIPIOS, sus DISCIPLINAS. Enseñanzas básicas fundamentales que nos evitan actual, proceder en los actos y ejemplos inmorales, corruptos.

Esta educación que se encuentra carentes, ausentadas, en gran proporción de tantos círculos familiares, de TANTOS educadores, facilitadores, ADULTOS, mayores, reflejándose sus tan marcadas ineficiencias en las enseñanzas, al educar, al formar a nuestros futuros profesionales, hombres, mujeres.

Que terribles circunstancias son estas, como afecta a la juventud, hasta tal punto de hacerles perder las SENSIBILIDADES HUMANAS, LOS SENTIMIENTOS, EL DERECHO Y RESPETO A LA VIDA.

Y cuando abrimos los ojos, observando la realidad social, que nos hacen despertar, al sentir que estamos en esta distorsionada, descompuesta SOCIEDAD que HEMOS dejado formar, desarrollar, adaptar los males sociales a una escala alarmante, absorbiéndonos casi a todos.

Sociedad Dominica tu, que aun en la hipnosis circunstancial que te han llevado, SABES BIEN, que tus familias, tus centros de estudios, tus organismos reguladores consagrados en tu Carta Magna, no asumieron sus responsabilidades, sus deberes fundamentales (con algunas excepciones) de inculcarnos las enseñarnos correctas, debidas, de una educación potable, eficiente, competitiva, preventiva, asequible. Realidad que muchos no quieren asumir, ni ver sus consecuencias.

Pues no se trata de buscar culpables,  lo hecho, hecho esta, y quien esté libre de pecado, ya sabe qué hacer…

Con el dolor que se ha convertido en un libro que quedara para la perpetuidad, que nos hacen ser un eco diario, nos preguntamos  HASTA CUANDO!, HASTA CUANDO.
Cuando será que asumiremos todos, todas, un programa, proyectos, de estrategias nacional que nos conlleve a contrarrestar estas descomposiciones MORALES, ÉTICAS, CÍVICAS, y que a la vez nos permita CORREGIR las incapacidades que se evidencian en la formación de la generación actual, dándonos la oportunidad de formar como debe de ser a las generaciones que nos acompañan, que son, todos aquellos niños, jóvenes, que bien pudieran ser nuestros hijos (a), que IRÓNICAMENTE nos referimos con lástimas, penas, sufrimientos, sin hacer nada más que intentos, los cuales son fácilmente olvidados.

Ignorando como adultos, mayores, que también fuimos jóvenes con sus mismas necesidades.

RESCATEMOS la calidad educativa de enseñar, orientar, asesorar, inculcar, de formar correctamente a nuestros niños, jóvenes, estudiantes, unidos como sociedad esperanzada, fortaleciendo el pilar central de la sociedad, que son las familias, mediante INSTRUCCIONES ESTRATÉGICAS PERMANENTES, SUPERVISADAS por los organismos competentes, bajo proyectos especializados que ofrezcan resultados de eficiencia, con rapidez.

Uniéndonos con impulsos MORAL, ÉTICO Y CÍVICO, es la manera más optima de transformar las impotencias, en esperanza de RESCATAR, FORMAR UNA MEJOR GENERACIÓN, pues contamos con miles de jóvenes sanos aún que desean superarse, niños los cuales cuenta, confían en nosotros, los adultos, los mayores, que nos encontramos a su lado, a ellos los podemos formar, asegurándoles una correcta educación.

Rescatemos las NORMAS MORALES, ÉTICAS Y CÍVICAS, de nuestro lado no descansamos (dentro de las posibilidades) para readquirir el bien común, a pesar de los sacrificios, las dificultades, las adversidades, todas las penalidades que inevitablemente debemos asumir por la tan DIFÍCIL ACEPTACIÓN de conquistar el ideal ético, moral, cívico, el cual diariamente proponemos sin escatimar esfuerzos, para hacer reflexionar a la sociedad en general.

Estamos consciente que el motivo principal de que tantos ciudadanos NOS IGNOREN, NOS RECHACEN, NOS VEAN ATÍPICO, ILUSOS, O PEOR AÚN INTERPRETANDO QUE ATENTAMOS CONTRA SUS INTERESES, pues hemos y seguiremos asumiendo las consecuencias para que en su justos momento, nuestra amada sociedad Quisqueyana que dolorosamente la han llevado al analfabetismo moral, pueda salir del letargo sueño.

Es nuestro deber, derecho, como ciudadanos nobles, útiles, potables, al servicio social, hacer reflexionar a la nación lo antes posible para que entienda que en LA EDUCACIÓN moral, ética, cívica, es donde está LA SOLUCIÓN a nuestras ineficiencias, que nos impide ser un país desarrollado, competitivo, justo, equitativo.

Una educación eficiente garantiza A LAS MÍNIMAS EXPRESIONES los conflictos, males y atrasos, que emanan del mal comportamiento de los ciudadanos, profesionalmente, intelectualmente, laboralmente, socialmente, familiarmente, etc.

Es en una educación de calidad donde está LA SOLUCIÓN a tantos males sociales que nos impide estar libres, advertidos, de los incorrectos ejemplos, actitudes, comportamientos de inmoralidad y las corrupciones. 

AYÚDANOS, AYÚDATE, AYUDA A TU PUEBLO, A TUS HIJOS, A LOS NIÑOS, las generaciones que observan confundidas cuando asumen los ejemplos de inmoralidades que generalmente les transferimos como SOCIEDAD, la cual no ha podido asumir su rol, ni adaptar los VALORES MORALES a los nuevos tiempos de avances y tecnologías.

Que nuestro Dios interponga su mano bendita en nuestras conciencias en la humanidad, por nuestros niños, que no tiene culpa,  NI PIDEN NACER…!





19 comentarios:

  1. Jessica De Los Santos19 de diciembre de 2015, 12:23

    Necesitamos con urgencias un curso intensivo de amor, tolerancia, humanidad, respecto, necesitamos acercarnos mas a dios y pedir sabidurías para comprender q un mundo sin amor ni respecto x la vida. Esta destinado a la destrucción tatal, amor es loq necesita el mundo, amor y viviremos en un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  2. EL GOBIERNO DOMINICANO DEBERIA TENER TALLERES GRATIS PARA EL PUEBLO PARA TOMAR CLASES OR TERAPIAS DE COMO CONTROLAR "LA IRA" LA FRUSTRACION DE UNA SOCIEDAD CADA VEZ MAS DESIGUAL. EL DOMINICANO ESTA ULTIMAMENTE DEMASIADO EXPLOSIVO !! POR NADA TE SACAN UN REVOLVER !! (OYE , IZKE MATAR UNA PERSONA PORQUE LE RAYARON LA JEEPETA......POR FAVOR YA ESTO ES DEMASIADO )

    ResponderEliminar
  3. Las normas morales, virtudes, cualidades como la tolerancia, humildad, autoestima, respecto, solidaridad, pues es una educacion que nos dan SENSIBILIDADES HUMANAS..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AMIGO HACE RATO QUE TODOS ESOS VALORES ESTAN DESAPARECIENDO EN LA SOCIEDAD DOMINICANA !! NO ES PARA MENOS EN UNA SOCIEDAD TAN DESIGUAL !!

      Eliminar
    2. Bien Martina Polanco la comprendo... Pero desaparecidos no lo creo, mas bien ausentados de la educacion... Si no fuera asi entonces no existirían personas que como yo, LOS EDUCAMOS, en lo mas posible, haciendo reflexionar a la sociedad en general.-

      Eliminar
    3. UNA SOCIEDAD DONDE EL QUE TIENE "PODER" SE CREE QUE TIENE EL DERECHO DE ULTRAJAR , ATROPELLAR,, MALTRATAR AL QUE ESTA POR DEBAJO . Acabamos de ver las consecuencias con la masacre que vimos esta semana. El hno. del Alcalde Richard de Los Santos, en dos dias tenia todos los Poderes, para hacer un embargo Express !!

      Eliminar
    4. Eso es otra cosa que las provocan las inmoralidades, corrupción, de la actualidad por falta de educacion, conciencia... Nos referimos a la educacion que debemos asumir para evitar tales males sociales, desde los tres pilares de la formación del hombre, la mujer (FAMILIA, CENTRO DE ESTUDIOS, SOCIEDAD EN GENERAL).-

      Eliminar
    5. AMIGO SE VA PERDIENDO SLOWLY !! EN LA FAMILIA HAY MUCHA DESINTEGRACION EN LA ACTUAL SOCIEDAD !! MADRES CRIANDO SOLA A SUS HIJOS DE PADRES IRRESPONSABLES . ENTONCES QUE VALORES PODEMOS DARLES EN UNA SOCIEDAD CUYOS PILARES VAN CAMINO AL DERROTERO !!

      Eliminar
  4. Exacto!!! Por lo tanto es el articulo de mas arriba, eso son los males sociales que debemos contrarrestar como sociedad, Y SI NUESTROS DIRIGENTES QUE SON LO QUE MANEJAN LA SOCIEDAD, LOS PROPICIAN, entonces como sociedad civil debemos unirnos y hacer todo lo posible por educar correctamente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay !! UD. LO DIJOOOO !! "SI NUESTROS DIRIGENTES PROPICIARAN !! Hicieran esto or aquellos !! (el problema es que los gobernantes q elegimos estan en toda menos en REINVENTAR UNA SOCIEDAD DOMINICANA que sirva de modelo a los pueblos de America Latina . Sr. Luciano Homero Vásquez Riveros Fue un placer haber tenido esta platica con ud. Pase buen dia y FELIZ NAVIDAD !!

      Eliminar
  5. Me gusta la moral y la ética pero eso no sucede porque la moral esta disfrazada de ética

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Luis Sanchez!!! Seria bueno saber como puede la moral estar disfrazada de la etica?

      Eliminar
    2. Tenemos en todos los estamentos y renglones un conglomerado y plebe población que es la gran mayoría de bajos estatus económico que ha creado una sociedad corrupta como arte y conducta muy arraigada que actúa de manera normal como si no se cometiera un delito

      Eliminar
    3. Perfecto, las distorsiones sociales a causa del mal manejo de las autoridades correspondientes que son los llamados a velar por la sociedad, pues por eso existe quienes nos dirigen, como los dirigidos, Feliz navidad, salud, exitos hermano!!!

      Eliminar
  6. Muchas gracias a usted, espero se nos pueda unir en nuestro esfuerzos como sociedad civil, por llevar, conquistar el ideal moral, etico, civico, en nuestra patria, a través d e la educacion correcta para nuestras eneraciones, FELIZ NAVIDAD, SALUD, EXITO!!!

    ResponderEliminar
  7. los padres sirven de ej , los chicos copian y se aferran a copiar a los padres la mayoria de veces , ppr eso un chico sin padre es un bastardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, y a su consecuencias están los centros de estudios, organismos competentes, sociedad en general, para prever estos casos de abandono por consecuencias o circunstancias.-

      Eliminar
    2. Lo mas triste que la ayuda mucha veces no llega por que los padres imcopetentes ocultan su imcopetencia , luego pasan los años y terminan destruyendo la vida de sus hijos .... Yo creo que muchos no han terminado ser hijos y fueron padres , en una cadena que viene de sus ancestros familiares . X eso que Dios bendiga a cualquier bastardo para que encuentre su luz entre toda la oscuridad.

      Eliminar
    3. Muy correcto, pero no debemos olvidar que existen quienes manejan la sociedad y sus posibles problemas para solucionarlos, corregirlos, prever, advertirlos... etc. Y nuestra sociedad en este aspecto esta muy estancada... Por tal razón el mal se propaga haciendo víctimas a esos mile sde niños, jovenes que se convierten en hombres, mujeres...!!!

      Eliminar