Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanzas renovadoras de mejores sociedades donde fluyan los sentimientos divinos, morales, éticos y cívicos.”

Translate

Cuando nos toca nacer en un seno familiar desintegrado incompleto o disfuncional

Cuando nos toca nacer en un seno familiar desintegrado incompleto o disfuncional




EN LO GENERAL SE INTRODUCEN VALORES NEGATIVOS:
Estos valores negativos, producto de una serie de factores que limitan al padre o madre, padrastro, madrastra, hermanos, abuelos, tíos, tutores, como todos aquellos involucrados en el seno familiar, trasmitir las enseñanzas adecuadas a sus dependientes. 
Resulta ser que el niño, absorbe todo aquello del ejemplo y modelo que estos familiares representan para él, como son sus actitudes, sus modos, sus expresiones, sus comportamientos, su calidad moral, sus principios éticos, cívicos, hasta tal punto de involucrar al niño, inculcándole sus malas conductas, sus malos hábitos, sus carencias de valores. 
Desconociendo el padre, la madre o los responsables de su crianza, que su mala calidad de enseñanzas en los valores morales, los principios éticos, a la larga desencadenaran en violencias, irrespetos, delincuencias, crímenes, entre tantos males sociales que en la actualidad nos están afectando.
Siendo víctima el niño del atraso social que existe en estos núcleos familiares. 
Por esto se hace necesario el fomentar, inculcar, los valores morales, los principios éticos, en conjunto con los diferentes sectores y organismos correspondientes educativos de la nación, evitando lo menos posible el desconocimiento de los propulsores de la dignidad social, el bien común, que son las familias.
Es indispensable comprender como ciudadanos, que los valores morales son los que orientan nuestras conductas, y es con base en ellos que decidimos como actuar, como afrontar las diferentes situaciones, diversidades, que se nos presentan en nuestras vidas. 

Es una desagradable realidad en la que viven las sociedades de estos tiempos, las cuales están sumergidas en una cultura donde las apariencias son prioritarias, asignándole más valor y significado a los bienes materiales, superficiales, que a los valores humanos concebidos de la mano divina. 

ES POR ESTO QUE SE ENTIENDE: que estamos construyendo una sociedad distorsionada, que está inculcando valores, creencias equivocadas, donde estamos promoviendo falsos valores; establecemos incorrectamente nuestras prioridades fundamentales. 
Es nuestro deber y derecho:
Cambiar esta terrible realidad, inculcándoles, enseñándoles, educando, a nuestros niños, en los valores morales, divino, éticos, de una manera correctamente adecuada a los nuevos tiempos, sin importar nuestro seno o condición familiar.  
Dediquemos un momento a recurrir al sentido de la reacción, reflexionando, al comprender qué clase de sociedad le vamos a transferir a nuestros hijos, niños, jóvenes, presente, futuras generaciones que nos observan.
De nosotros los adultos, los mayores, dependen el bien moral, el bien ético, el bien común, de las generaciones.  
Eduquemos, inculquemos, enseñemos, asesoremos, orientemos, correctamente en ejemplos, acciones, actitudes, palabras, basados en los valores morales, divinos y éticos.
De nosotros los ciudadanos en general, conjunto a los organismos estatales correspondientes, depende el orientar, asesorar  a las familias que están o se encaminan a su descomposición. 

Las familias son la base fundamental de nuestra sociedad Quisqueyana.


Existe un lado oscuro al momento de ver y escuchar cierto medios comunicativos

Es nuestro deber en asumir con responsabilidad absoluta, en observar, reflexionar al visualizar, escuchar ciertos medios que a través de sus programas televisivos, radiales y más penosamente infantiles, sin excluir el mundo tan amplio de internet, del cual todos con ciertas posibilidad tenemos acceso.
Por lo tanto:
Padre, madre, padrastro, madrastra, hermanos mayores, tíos, abuelos, como todo aquel o aquella responsable de la crianza de nuestros niños (a), sin importar nuestro seno familiar. 
Es que con seguridad y confianza;
Debemos contrarrestar estos medios que usan sus influencias de una manera incorrecta, manipularía hacia la personalidad, actitud, como en el proceso de identificación del sexo de nuestros hijos, niños del mundo, jóvenes del presente. 
sin olvidar y a la vez sumando nuestras actitudes, nuestras acciones como nuestros ejemplos, los cuales asesoran, orientan débilmente o incorrectamente a nuestros niños y jóvenes. 
Y como consecuencia:
Podemos observar la distorsionada sociedad que estamos construyendo, donde le damos más prioridad a las cosas materiales, superficiales que a nuestras necesidades primordiales como familiares. 
Fomentamos cada vez más la violencia, la criminalidad, la corrupción, las sustancias no permitidas, los embarazos no deseados entre adolescentes, las desviaciones del sexo de hombre a mujer y viceversa, así como todos los males que afectan a nuestra nación dominicana. 

Hasta el grado que estamos aceptando los ejemplos de inmoralidad como ejemplos correctos a seguir.
Son momentos de asumir;
Con carácter, decisión inequívoca en asesorar, orientando correctamente a nuestros niños (as), adolescentes, cuando están viendo, escuchando estos programas publicitarios televisivos, radiales como por medio de internet. 
Es hora de readquirir nuevamente nuestra responsabilidad de educar correctamente de la mano con los valores morales, divinos, éticos, cívicos, humanos, sociales, normas necesarias, imprescindibles para la identificación como personalidad de nuestros niños, así como para las relaciones saludables entre todos y con todos en nuestra sociedad dominicana.


¡Todos ellos nos necesitan a nosotros los mayores, los adultos!


Que nuestro Dios todo poderoso deposite su mano bendita en todas nuestras conciencias ciudadanas, amén.

14 comentarios:

  1. Excelente!! Tiene mucha razón y lógica lo q dice. Precisamente eso le comentaba a mi Papá esta mañana, q si no llenamos d valores y principios y sobre todo d amor a nuestros hijos, como podremos evitar la descomposición social q es tan obvia hoy en día.
    Hace aproximadamente una h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto amiga Rocio, debemos de tomar conciencia... Debemos de reflexionar a estos males... Y los que nos dirigen tomar iniciativa para con los que somos dirigidos, con buenas orientaciones, asesoramientos, educación idónea para los estudiantes, familias... Esperemos que pronto tomen conciencia por el bien social de nuestros hijos, niños, jóvenes, futuras generaciones...
      Hace 5 minutos

      Eliminar
  2. Bnos Dias Luciano HMV, gxs x la entrega sobre la familia como piedra angular, la realidad de que el hijo no escoge dónde nacer; solamente puede escoger amistades y relacionados a lo largo de su vida.
    Hace aproximadamente una hora ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bnos Dias Luciano HMV, gxs x la entrega sobre la familia como piedra angular, la realidad de que el hijo no escoge dónde nacer; solamente puede escoger amistades y relacionados a lo largo de su vida.
      Hace aproximadamente una hora ·

      Eliminar
  3. Excelente refleccion, las raices de todos los males comienzan en la familia; muchas veces a causa de la desintegracion de la misma, sin tomar en cuenta el daño que le hacemos a los que dependen de nosotros. Los cuales muchas veces se deshorientan y no saben que ejemplo seguir ya que en su educacion intervienen varias personas, con conductas eticas y morales diferentes.
    Hace 2 horas · Me gusta

    ResponderEliminar
  4. Muy correcto amiga Hilda, es nuestra realidad...
    Hace unos segundos

    ResponderEliminar
  5. Yo sueno que se tome un día a la semana,para enseñar moral,cívica,y también buenos modales,bueno pero solo es un sueno.
    Hace 8 horas a través de móvil · Ya

    ResponderEliminar
  6. MEJOR DICHO OJALA QUE SEA PRONTO... PORQUE CUANDO SEAN DESPLAZADOS O TANTOS EN TODOS LOS EXTRACTOS SOCIALES LOS CUALES NOS NIEGAN ESTAS ENSEÑANZAS... O REFLEXIONEN TOMANDO CONCIENCIA DEL CATRASTROFICO DAÑO QUE CREA LOS ACTOS INMORALES... ENTONCES TENDREMOS EL CAMINO PARA CONSTRUIR UNA MEJOR SOCIEDAD, SANA, ARMÓNICA, CON LAS NORMAS MORALES, ÉTICAS EN NUESTRA PATRIA QUISQUEYANA AMIGA IBETTE.
    Hace 3 minutos ·

    ResponderEliminar
  7. Muy cierto e Increíble, que la mayoría de las cosas negativas y juzgamos mal o pobremente son mayormente derivadas o incrustada de nuestros padres o familiares, adquiridas durante la niñez.......esto sigue siendo es muy penoso, amigo.
    Hace 2 horas · Ya no me

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga Chavela, ya que los organismos competentes no hacen los requerimientos de lugar para mantener orientadas, asesoradas a las familias mas vulnerables... como ciudadanos conscientes debemos de asumir dentro de nuestras posibilidades el rol informativo al los ciudadanos en general, algún día cercanos lograremos la reflexión necesarias para contrarrestar estos conflictos, estos males sociales mi buena amiga doliente de su patria...
      Hace unos segundos ·

      Eliminar
  8. Harold Alfonso Barahona Rojas2 de julio de 2013, 13:25

    Es atinado yo conozco una Familia que como resultado todos, toditos son proxenetas, ladroncitos refinados con poder de decisiones, comparten con sus padres la corrupcion a alto nivel, asesinan impunemente protegidos por todas las esferas estatales, violan impunemente a las mujeres usando el poder de darles empleos a cambio, con recurzos del Estado se dan la vida de derroche faraonicas, contribuyen al enriquecimiento ilicito de la familia y con recurzos de comunicaciones enajenan y manipulan a la juventud depauperada e ignorante.

    ResponderEliminar
  9. Cuando el joven crece en un hogar donde se practican y fomentan los valores:honestidad,humildad, bondad,y cuando se agradece a Dios la vida,cuando hacemos con lo que tenemos y no vivimos deseando lo que no tenemos somos auténticos.Emprendemos acciones para lograr metas,para realizar sueños y crecemos aferrados a la familia y practicando esos valores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ORGANIZACIÓN FORMACIÓN CIUDADANA OFC18 de julio de 2013, 12:37

      Correctas sus palabras amiga ciudadana Alba A Peguero. Muchos saludos.

      Eliminar
  10. Comunidad Normal Superior México18 de julio de 2013, 12:39

    Televi$A Fijo, Los Maestros Son Culpables, Hoy Tu Dices, Los Culpables Son Los Padres Y Familia. Cuando Los Culpables Son Empre$Arios Y Politicos Neoliberales Que Imponen Sus Criterios

    Es El Sistema Que Combatd A Los Narquitos Y No Va A Fondo De Los Beneficiarios DEl Narco Empresario$ Y Politico$ Que Se Wuedan Con Las Reales Ganancia$...

    ResponderEliminar