Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanzas renovadoras de mejores sociedades donde fluyan los sentimientos divinos, morales, éticos y cívicos.”

Translate

Cuando será que entenderemos que es de urgencia nacional saber

Cuando será que entenderemos que es de urgencia nacional saber

Como sociedad debemos facilitar los conceptos que definen las costumbres, principios, disciplinas, normas que son las encargadas de regular los comportamientos correctos de cada persona. 

Estos principio, costumbres, disciplina, normas, se deben aprender en profundidad por los núcleos familiares, practicándolos en todas sus acciones, comportamientos, actitudes, de una forma permanente, transmitiéndolos en su educación con el ejemplo, inculcándolos, fomentándolos, desde la niñez hasta la adultez de sus integrantes más jóvenes, esta educación MORAL, ÉTICA Y CÍVICAdebe de ir en conjunto con la sociedad, los centros de estudios que deben ponerlos en prácticas en todas sus especialidades a través de sus facilitadores.

Es fundamental saber que es imposible que una sociedad normalmente progrese y se desarrolle; si no existe unión social. 

Y para que esto suceda y pueda sacar hacia adelante sus ciudadanos, se debe priorizar la educación desde el estado, garantizándoles a las familias más vulnerables, que se encuentran marginadas por la pobreza extrema, las cuales están orientadas a las ignorancias, y  a su vez a los males y conflictos sociales. 
por lo que se hace de urgencia, que cuenten con acceso a esta educación y formación, para que puedan ponerlas en práctica en sus conductas y comportamientos morales,  éticos y cívicos.

Pues nuestra sociedad dominicana, que según las estadísticas, que en este caso nos son necesarias, solo debemos observas cuando estamos en sus calles, nos relacionamos con los demásvemos, escuchamos las noticias, estamos con la familia, en el trabajo, todos los ejemplos que nos hacen reflexionar sobre lo que se escribe, entendiendo lo que significan las distorsiones, desorientaciones en las relaciones sociales (crisis de valores), situación que percibimos en los conflictos, males, que se están provocando en todas las instancias, roles sociales.

Es esta realidad  precisamente por lo que siempre insistiremos para que a nuestros hijos, niños, jóvenes, quienes serán hombres, mujeres, formando sus propias familias, tomando sus propias decisiones, ya sean como profesionales, empresarios, dirigentes, trabajadores, padres, madres etc. 
Sean educados correctamente por nuestros tres pilares fundamentales que en conjunto influyen en nuestra formación a través de una educación correcta basada en orientaciones, asesoramientos, ejemplos MORALES, ÉTICOS, CÍVICOS, que al ser asumidos como sociedad se convierte en hábito para la educación que nuestras familias, centros de estudios, sociedad en general están inculcando.

Es por lo tanto que es de urgencia nacional, que en la actualidad nos unamos con impulsos colectivo para procura el bien común, logrando insertar en sus habitantes el hábito en las actitudes, comportamientos, ejemplos, basados en la MORAL, ÉTICA Y CÍVICA, virtudes, cualidades que tanto  necesitamos como sociedad, educadores, familias.

Es la única manera que por la VÍA PACÍFICA LOGREMOS QUE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA vuelva a existir los principios, costumbres, disciplinas, normas, para la felicidad familiar, social, en relaciones sanas, saludables, solidarias, humildes, dignidad, honestas, pulcras, decentes.

Logrando adaptar a los nuevos tiempos de tecnologías y facilidades modernas, con la normal evolución hacia el desarrollo, progreso, competitividad de la nación, arrastrando a sus ciudadanos.

¡ÚNETE!

Al ideal de la conquista de: República Dominicana moral, ética y cívica. 


Que el Dios todopoderoso interponga su mano bendita en todas nuestras conciencias ciudadanas, por nuestras generaciones, que tanto nos necesitan, amén.


4 comentarios:

  1. Ramon Dario Jimenez13 de enero de 2015, 11:16

    "Venit in suis el sui autem Eum non recoeperunt"- "Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron". Esta frase está calcada en Cristo... El valioso mensaje para promover los valores éticos, morales y cívicos que ha emprendido el amigo Luciano Homero Vasquez, necesita el concurso del Gobierno, de la sociedad; sólo que no tenemos Gobierno y la sociedad es víctima impotente...¿A quién acudiremos, entonces...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente analisis, exponecia, mientras encontramos quien acuda o acudir, seguimos con mas fuerzas en llevar estos mensajes MORALES, ÉTICOS, CÍVICOS, saludos y abrazos hermano Ramón Darío Jiménez.-

      Eliminar
  2. Mientras Los Corruptos lleven la vida glamorosa que llevan frente a nuestros ojos, todos los esfuerzos de cada Dominicano estara enfocado a lograr de cualquier forma emular esa flamante vida de abundancia economica que dentro de nosotros mismos, cada uno desea....es dificil, muy dificil vislumbrar que pasaremos toda la vida, al igual que nuestros antecesores, trabajando como burros para simplemente sobrevivir. Delante de nuestros ojos, los corruptos que estaban hace poco peor o igual que nosotros, se pasean en vehiculos de cientos de miles de dolares, derrochando nuestro dinero y demostrando que lo que deseamos no lo vamos a lograr trabajando con honestidad y seriedad. Que debemos hacer lo mismo que ellos hicieron para poder disfrutar de fortunas en poco tiempo y sin esfuerzo alguno. #SinPartidos

    ResponderEliminar