Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanzas renovadoras de mejores sociedades donde fluyan los sentimientos divinos, morales, éticos y cívicos.”

Translate

La importancia de la educación

La importancia de la educación

La educación:
Es el principal instrumento a través del cual la sociedad procura formar ciudadanos dignos y capaces, enfocándolos a una formación personal idónea para su preparación como desenvolvimiento, asignándoselas a las generaciones venideras.

Dentro del proceso de formación educativa, existe un aspecto esencial, que es lo que conlleva a los adolescentes, identificar su identidad y personalidad propia, adquiriendo el sentido de la responsabilidad, la ética, su desarrollo de la conciencia moral, y sobre todo asumir su rol ante sus responsabilidades, sin desviarse del camino correcto para el cual se les está formando y educando.
Este aspecto esencial son:   Los valores morales


Y en vista del incremento de la delincuencia juvenil, la violencia, el irrespeto, la corrupción, la desobediencia a las normas que regulan nuestro estado de derecho, el consumo de sustancias adictivas, los embarazos no deseados entre adolescentes, y todos esos actos que hoy en día se están cometiendo desmedidamente.
Es una alerta nacional, que indica: que algo está fallando en la educación y formación, que se le está inculcando a los niños y adolescentes.
Como adultos y mayores, es nuestro deber ante  esta realidad, la cual la educación moral, ética, cívica, de nuestros tiempos, no está alcanzando el suficiente logro que permitan prevenir estos conflictos y males sociales que aquejan nuestra nación dominicana.


Son los valores morales propulsores de cambios y transformaciones, así lo ha demostrado la historia.

Familias, autoridades, políticos, profesores, maestros: 
Es nuestra responsabilidad como deber fomentar los valores morales, éticos y cívicos.
Asegurandole un mejor futuro a nuestras generaciones.

De nosotros depende…




CONCIENTICEMOSNO LA CALIDAD PROFESIONAL A MERITA CALIDAD MORAL, ÉTICA  Y CÍVICA.


El 68% de estudiantes de Media pasa las Pruebas Nacionales
MIENTRAS QUE DE LA MODALIDAD TÉCNICO PROFESIONAL APROBARON 14,286, IGUAL AL 76.87 POR CIENTO


En la educación  MORAL, ÉTICA Y CÍVICA, está la solución para completar la formación de nuestras GENERACIONES VENIDERAS, Y LAS QUE ESTAMOS FORMANDO.-





República Dominicana obtiene peores notas que Haití en indicadores de calidad educativa.


Que el Dios todo poderoso deposite su mano bendita en todas nuestras conciencias ciudadanas, amén.

3 comentarios:

  1. ES NECESARIO COMPRENDER QUÉ POR LAS AUSENCIAS DE UNA EDUCACIÓN MORAL, ÉTICA.

    Es que estamos sufriendo tantos males sociales que hoy nos aquejan.

    Es un deber, es un derecho, de todos el cooperar con el desarrollo, con el progreso de nuestra patria con dignidad.

    AL FORMAR HOMBRES Y MUJERES POTABLES.

    Nuestra responsabilidades, AUN LAS ESTEMOS IGNORANDO, nos obligar asumir una educación idónea, ideal, de la mano con los valores morales, los principios éticos hacia nuestros hijos, niños, jóvenes estudiantes.

    Son las cualidades que al adquirirlas nos dan la capacidad para identificar las conductas inmorales y así estar en posibilidades de evitarlas…

    Solo volviendo a ejercerlas podremos contrarrestar estos males sociales que terriblemente nos afectan a todos.

    LO DEMÁS ES UN ESFUERZO MAL DIRIGIDO…

    REFLEXIONEMOS!!!

    EDUQUEMOS A NUESTRA SOCIEDAD, A NUESTRAS FAMILIAS, CON PRINCIPIOS, CON NORMAS MORALES.

    https://www.facebook.com/notes/formación-ciudadana-valores-morales/ciudadanos-as-es-prioridad-saber-que-la-educacion/311862622235211

    ResponderEliminar
  2. La educación comienza en casa, con los hijos todavia pequeños para que ese disco duro en su cabeza se llene con los valores morales y ciudadanos. Pero también, ya hablando a nivel de adultos, considero que la televisión y la radio son buenos medios para educar. Si en los medios se hace una campaña de educación diariamente y a las horas en que las familias se reunen a disfrutar de ellos, creo k algo se lograría, pues a fuerza de repetición se graban en nuestro subconsciente los mensajes subliminales o no, para la formación ciudadana, la protección del consumidor en cuanto a higiene en los alimentos, etc. A lo mejor los gobiernos podrían hacer algo en ese sentido, así como también los particulares que dispongan de esos medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN COMENTARIO QUE VALE POR MIL, OJALA LO PUEDAN LEER LOS QUE VERDADERAMENTE LO NECESITAN SABERLO AMIGA CARMEN. MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar