Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO (A) ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

Translate

Definiciones de obrero pobre de una manera personal

Definiciones de obrero pobre de una manera personal




Ser obrero;
Desde un punto de vista podríamos decir que un obrero es todo aquel empleado que utiliza su capacidad adquirida o natural, en beneficio de una persona o empresa ya sea privada o pública. 

Ahora bien;
Más explícitamente es aquel hombre o mujer mayor o joven, que utiliza su fuerza física, hacia un determinado trabajo en beneficio siempre del desarrollo y bienestar de la sociedad. 

Ser pobre;
Para muchos ser pobre es un ser marginado, una persona que da lastima, alguien que no tiene nada, ni cuenta con ninguna preparación, y sus posibilidades de ganarse la vida son escasas. 

Un hombre o una mujer que nacieron en un seno familiar ya sea formal, incompleto o disfuncional, y que forman parte de una u otra manera de una familia donde existen niños (as), jóvenes, futuras generaciones... 

Que por sus condición y posibilidades totalmente precarias, no le queda otra alternativa que vivir debajo de un puente, en las calles o en los lugares mas remotamente marginados de las ciudades en todo el ámbito nacional. 

A esta condición humana es que le llaman ser pobre!!

Pero la realidad es;
Que dejamos de ser pobres cuando nuestras familias cuenten, obtengan las condiciones que le garanticen sus necesidades prioritarias, Tales como; 
Alimentos asequibles. 
Una vivienda familiar. 
Una educación para los hijos idónea, correcta, adecuada de la mano con los valores morales, éticos, cívicos, normas necesarias para las relaciones en armonía saludables entre todos y para todos.
Un plan de salud para la prevención y cuidado de las enfermedades familiares.
Empleos que les garantice a las familias sus necesidades prioritarias y a la vez que estos factores estén adecuados dignamente a sus posibilidades en sus desempeños como integrantes de la sociedad.

Esto es ser un obrero, como ser un pobre, en una sociedad como la nuestra, los cuales deberían estar protegidos por los organismo competentes que nos representan.

La pobreza es una condición que no tiene que ser heredada, sino más bien va apegada al atraso, ineficiencias de los programas de gobiernos de turnos que no las han podido superar.

Por nuestra sociedad presente, futura, es de nosotros los ciudadanos en general que depende hacernos y hacer ver, que el cambio esta en nuestra decisiones, cuando asumiendo nuestros derechos.

Que nuestro Dios todo poderoso interponga su mano bendita en toda nuestras conciencia ciudadana, amén.