Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO (A) ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

Translate

La ineficiencias hacías las necesidades fundamentales

La ineficiencias hacías las necesidades fundamentales

Nuestros ideales, causas sociales siempre deben estar dirigidas hacia el fortalecimiento de los valores morales, éticos, cívicos, de los ciudadanos, puesto que los intereses de los que buscan un cambio partidario o continuista a favor de elegir una clase social del sistema, que hasta hoy se manejar con el mimo orden de propuestas insostenibles, que bien demuestran en las diferentes oportunidades que por décadas la sociedad les han permitidos.

Hemos visto como las intenciones hacia el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos (as) se han quedado estancadas en palabras al olvido.

Dirigidos siempre por un patrón de conducta hacia la conveniencia personal de pocos que se enriquecen desmedidamente e inhumanamente, entre ellos mismos del trabajo, sacrificio de tantos obreros, trabajadores, ciudadanos (as), que les han hecho entender que serán sus protectores, y al ver la realidad que nos da el tiempo nos damos cuenta que cada vez mas nos alejan extremadamente, encaminando a la patria hacías la precaria calidad social en la que vivimos por las ineficiencias de los programas de gobiernos de los diferentes partidos que nos han dirigidos.

Los cuales;
Deberían estar enfocados en garantizarnos las necesidades básicas fundamentales para el desarrollo de sus conciudadanos a ser cada vez mas dignos, capaces, donde nuestras familias puedan obtener las oportunidades de formar a sus integrantes con cualidades, virtudes morales, éticas, que están en el silencio profundo de nuestra Carta Magna.

Y estas necesidades sociales básicas fundamentales son;
1- alimentos vitales asequibles hacia los ciudadanos desprotegidos de estos tiempos...
2- empleos para los integrantes familiares, que se encuentren con la capacidad para ofrecer sus conocimientos...
3- viviendas que reúnan las condiciones, las garantías y posibilidades familiares...
4- un plan de salud general para la prevención y cuidados de posibles enfermedades hacia cada integrante de la familia, desde el recién nacido hasta el envejeciente...
5- una educación idónea adecuada a los avances modernos de la humanidad, de la mano con las normas morales como éticas hacia las familias y muy fundamentalmente a los niños, jóvenes que estamos formando...

Así lograriamos alejarnos de la incertidumbre en que nos tienen sumergidos por el ego de grandeza, de poder, las ansias materiales desmedidas, que los hacen y nos arrastran adoptar los sentimientos equivocados de lo artificial, que conlleva las carencias ausencias de una formación MORAL, ÉTICA, CÍVICA.  

Son tiempos de reflexiones ciudadanas!!!
Son momentos de educar a nuestras presente, futura generacion!!!
Es hora de quitarnos las mascaras, comprendiendo las equivocaciones!!!

El tiempo de disfrazar las palabras hacia un pueblo hipnotizado e impotente, ignorante, por el hambre, la precaria calidad de vida, deben quedar en el pasado, hay que hacer de nuestras palabras realidades palpables, sin dejarlas a medias o en el olvido.
Es tiempo de asumir, reparando nuestros errores educativos MORAL, ÉTICO, CÍVICO, hacia la conformación correcta de las enseñanzas de nuestras familias, centros de estudios, sociedad general, estas virtudes, cualidades.

Rompamos las influencias que los grandes poderes continentales nos han sumido!!! Que desplazan cada vez mas nuestra cultura autónomas, alejándonos de las buenas costumbres, de los buenos principios basados en los valores morales, divinos, éticos, cívicos.

Por nuestras familias, por nuestros niños, por nuestra juventud, por nuestra sociedad en general, que se encuentran a nuestro lado, todos ellos son la importancia que las autoridades han descuidado por décadas.

Paremos este mal sociales!!!

Nuestra sociedad te lo implora quisqueyanos, quisqueyanas.

La complicidad mía tuya como ejemplos sociales
Ser joven es no tener complicidad con el pasado.
Ahora bien;
No podemos decir lo mismo de los ciudadanos adultos, mayores en sentido general, sin excluir absolutamente a ningún hombre, mujer, que en sus responsabilidades, deberes, obligaciones, se sientan ser libres de actos inmorales, corruptos, perjudiciales al ejemplo familiar, social, hacia nosotros mismo entre todos, pero muy fundamentalmente al ejemplo a los jóvenes, los futuros sustitutos de nuestros roles sociales.

Por lo tanto;
Si usted amigo (a) se siente ser libre de lo expresado antes, pues tire la primera piedra.

De lo contrario;
Es obligación como deber personal para con nuestras familias, nuestra sociedad, nuestras generaciones presente, futuras, en recurrir al sentido de la reflexión, logrando nuestra capacidad de discernir de lo incorrecto a lo correcto, haciéndonos ver a nosotros mismo la realidad de todos aquellos actos que estamos, y se están cometiendo en el día a día en nuestro medio social, conflictos, males, que hacen de nuestra relaciones para con los demás, una sociedad confundida en las virtudes, cualidades MORAL, ÉTICA, CÍVICA, una sociedad difícil de llevar las buenas relaciones.
Las buenas normas.
Los buenos principios.
Los buenos actos.
Las buenas acciones.
Los buenos ejemplos correctos basados en los valores morales, divinos, éticos, humanos, sociales.

He aquí nuestras complicidades que creemos desconocer.
He aquí los aportes que como mayores son responsabilidades para con los jóvenes de la actualidad, y como seguimos desenfrenadamente contribuyendo a todos estos males sociales que nos afectan afectando desproporcionadamente a todos, donde cada vez mas aumentamos, fomentamos;
La corrupción...
La delincuencia...
Las violencias...
El irrespeto... 
Las sustancia no permitidas...
Los embarazos entre adolescentes...
Los abusos...
La falta de orientaciones como asesoramientos correctos, adecuados a estos nuevos tiempos tecnológicos, modernos...
Así como todos aquellos actos de inmoralidad que estamos asumiendo con nuestra acciones, con nuestros actos, con nuestros ejemplos conductuales incorrectos.
Los cuales distorsionan nuestras relaciones familiares, nuestras relaciones entre todos y con todos, para el bien común.

Sociedad que no tiene como garantizarnos estar libres, advertidos, de todos estos males, conflictos sociales, que se vive en el día a día en la República Dominicana.

Es de urgencia nacional en despertar a la hipnosis, que este sistema nos hace vivir, asumir como tal, el cual mantiene una precaria calidad educativa MORAL, ÉTICA, CÍVICA.

Como ciudadanos dominicanos (as) es deber para con nuestra nación, patria dominicana, demostrar y hacer ver que aquí existen los valores morales, éticos, cívicos, los cuales le podemos transferir a nuestros niños, jóvenes, las generaciones.

“Son los valores morales propulsores de cambios y transformaciones sociales, así lo demuestra la historia…”

Yo, tu, el, ella, todos podemos ser parte del cambio inmoral en nuestra sociedad.

Nuestros hijos (as), niños, jóvenes nos necesitan, NOS LO AGRADECERÁN!!!


Que nuestro Dios todopoderoso interponga su mano bendita en toda nuestra conciencia ciudadana, amén.