Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanzas renovadoras de mejores sociedades donde fluyan los sentimientos divinos, morales, éticos y cívicos.”

Translate

Actividades


Tomar medidas futuras contra PANDEMIAS




VÍDEOS:


LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD) a través de la facultad de humanidades en la biblioteca pedro mir, salón de orientaciones presento la puesta en circulación del libro titulado "los valores morales como única alternativa a los males sociales", de la autoría de Luciano Homero Vásquez Riveros, donde estamos sumamente agradecido por tal distinción y por su decano Dr. Rafael Morla, en fecha 22 de febrero del 2012.-

                                  





PROYECTO NACIONAL APORTANDO LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS. 

Charla-Taller impartida por el presidente de la Organización Formación Ciudadana OFC Barahona, hacia miembros de la Policía Turística (POLITUR) BARAHONA, JUNTO A ESTUDIANTES DE BACHILLERATOS del Liceo Técnico Federico Henriquez Y Carvajal, realizada en el salón de actos, oficina asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), 27 de septiembre 2013.-

ENTREVISTAS:


Es deber de cada ciudadano contribuir con el cambio de las carencias como ausencias  de los valores morales, los principios éticos, en nuestra República Dominicana.
Asumiendo nuestros deberes como derechos, así como transformar los actos de inmoralidades que observamos a diario en nuestra sociedad, en ejemplos correctos a seguir, basados en las normas morales, los principios éticos, transfiriéndolos a la vez hacia los más jóvenes.



Los tiempos han cambiado y seguirán cambiando a través de las constantes transformaciones de ideales de cada generación, la cual van modernizando sus entornos, adecuándose a los avances de la humanidad, por lo tanto debemos de adecuarnos a estos avances modernos de la mano con nuestros buenos valores morales como éticos normas indispensable para la armonía social en felicidad con nuestras familias y todos los demás ciudadanos.
Demostrando en nuestras actitudes, en nuestras acciones así como en nuestros ejemplos conductas basadas en hechos morales hacia todos los que nos rodean y muy fundamentalmente a nuestros jóvenes que nos observan... 
POR MI PUEBLO AMADO BARAHONA EL CUAL HA SIDO ABANDONADO POR SUS PROTECTORES SOCIALES POR DÉCADAS, POR LA REPÚBLICA DOMINICA NUESTRAS TIERRAS.
                            
         

SANTIAGO una ciudad maravillosa, llena de ciudadanos nobles, con altos sentidos morales, ciudad natural que guarda impresos recuerdos del pasado que aun se visualizan en su entorno.

MUCHAS GRACIAS por la acogida, muchas gracias MARIANELA FERNANDEZ por la invitación a su programa televisivo MARIANELA CONTIGO, gracias ALBA PEGUERO, YOCELIN TEJADA mujeres dolientes sociales, gracias equipo OFC.





Programa televisivo OPINIÓN Y ALGO MAS, Haciendo reflexión a una series de males sociale, referencia al aporte en valores del despacho de la ex primera dama Margarita Cedeño de Fernandez hacia la sociedad, así como  la complicidad de los mayores, los adultos a estos males sociales.



Cuando somos dolientes de nuestras sociedad, HABLAMOS ASÍ...

Barahona un pueblo olvidado por décadas, donde sus ciudadanos en la actualidad viven en condiciones desfavorables, trayendo como consecuencias una descomposición moral, afectando notablemente a nuestros jóvenes, generaciones que nos van a presidir.

Por Baranona, por nuestra sociedad Quisqueyana, eduquemos, inculquemos, actuemos, prediquemos, demostremos en nuestras actitudes, en nuestras acciones, en nuestros ejemplos LOS VALORES MORALES, LOS PRINCIPIOS ÉTICOS.








Muchas gracias Fellito Ortiz por permitirme dar a conocer el libro titulado ¨LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES.¨ en su programa de Radial.
Y a la vez permitirme hablar de los trabajos, aportes morales, éticos, sociales, ciudadanos, realizados con el equipo OFC, Alba Peguero, Yocelin Tejada Lopez, en la hermosa ciudad de SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.
Muchas gracias a los comunicadores Maximo Laureano, Rafael Baldayac,



Son los valores morales propulsores de transformaciones, cambios hacia las actitudes, acciones como ejemplos de los ciudadanos en general.
Por lo tanto reflexionemos a los actos de inmoralidad que cometemos en el día a día, los cuales causan los males sociales que en la actualidad nos afectan de una manera desproporcionada hacia todos, haciendo su mayor victima a nuestra juventud, las futuras generaciones.
POR NUESTRAS FAMILIAS, POR NUESTROS JÓVENES, POR NUESTRA SOCIEDAD EN GENERAL.

 


Breve charlas sobre las normas morales, los principios éticos proyecto nacional APORTANDO VALORES MORALES, entrega del libro donado, titulado ¨LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES¨, hacia los profesores de los alumnos que recibieron las charlas, instructivos morales, éticos... (Barahona).



PROYECTO NACIONAL APORTANDO LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS.
Quiterio Herasme Melo (Joel), gracias por la atención como apoyo para llevar los conocimientos hacia más de 70 jóvenes, y demás personalidades. Lo fundamental que es para nuestras generaciones presente como futuras, lo inmensurable que significa asumir en nuestros comportamientos, actitudes, acciones como ejemplos de los mayores hacia los jóvenes, y a la vez felicitarte por tus ejemplos morales, esfuerzos, aportes, hacia nuestra comunidad de Villa Central, eres un arduo luchador social y doliente de la patria, ÉXITOS TOTALES HERMANO.
Gracias Brander Lavado, por tu apoyo y esfuerzo de venir desde MIAMI y llevar este mensaje al Hermano pueblo del PERÚ.
Charla realizada en SAN RAFAEL, rancho Villa Mirian, LAS COSTAS DE BARAHONA LA PERLA DE SUR, REPÚBLICA DOMINICANA.



CHARLAS DE LOS VALORES MORALES A JÓVENES por Luciano Homero Vásquez Riveros                                            (continuación Rancho Villa Mirian, San Rafael)




EL COMANDANTE CONSTITUCIONALISTA Bienvenido V. Vásquez Lopez (Peluñe) y su hijo Luciano H. Vásquez Riveros.
UN CANTO CHILENO MODIFICADO A LA REALIDAD DOMINICANA...
UN CANTO ACAPELA PARA REFLEXIONAR SOBRE LA ENFERMEDAD DE LA CORRUPCIÓN...


Como bien dice la frase el que se lleva de consejo muere de viejo...
Un consejo de un hombre sabio PEDRO JULIO COISCUO.
Ya que las nuevas generaciones son receptores de las actitudes y acciones de los mayores que somos los responsables de dirigirlos...




FERIA DEL LIBRO 2013, MUSEO DE HISTORIA NATURAL, PLAZA DE LA CULTURA, Santo domingo, República Dominicana, 24 de abril del 2013, Hora: 6:30 pm.-
Puestas en circulación del libro titulado ¨LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES¨, de la autoria de Luciano Homero Vásquez Riveros, en el acto lo acompaño su padre Bienvendido V. Vasquez Lopez (comandante peluñe), quien dicto una charla sobre la guerra civil del 24 de abril del año 1965, con ellos estuvo su hermana Eneroliza Vasquez, en este lanzamiento se le regalo un libro a cada participante y empleado del museo.

Muchas gracias a editora valdez, a su presidente Luis Valdez, por sus inmenso apoyo.




Continuación de la puesta en circulación del libro en la feria del libro 2013


Estos galardones se efectuaron en el auditorio Antonio Mendez de la Universidad Autónoma de santo domingo (UASD), (CURSO), Santa Cruz de Barahona, República Dominicana, viernes 28 de marzo del 2014. Hora: 7:00 pm.-
Muchísimas gracias en nombre de Luciano Homero Vásquez R, y de la institución Organización Formación Ciudadana OFC, al estudio Alexa Fotografía Videos, y su director Santo Uben Montero Feliz, por este aporte tan significativo para nosotros, como es este vídeo producido tan magníficamente, GRACIAS MUY CONTENTOS DE SU APRECIACIÓN, ÉXITOS TOTALES SIEMPRE!!!
Inmenso honor acompañarte Yinet Morillo una gran profesional, la cual demostró sus cualidades y dominio en el escenario, pues así lo demuestra este vídeo, éxitos totales siempre amiga de siempre, Muchas felicidades!!!
Kirssy Mendez una gran productora de este evento, felicidades demostraste tus grandes cualidades como amiga, profesional, productora, éxitos totales y agradecido de tus buenas intenciones amiga mía!!!


Proyecto nacional "APORTANDO LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS" República Dominicana, Barahona, Cabral, el Mamonal, 25 de Junio del 2014, Hora: 6:00 pm.-
Charlas MORALES, ÉTICAS, CÍVICAS, los valores familiares, una educación primordial para formar ciudadanos dignos, capaces, desprendiendo las buenas relaciones.
Nuestras familias, las familias mas vulnerables debe llegarle estos conocimientos para que pueda tener las condiciones de educar por lo menos hablar de los VALORES MORALES, sus normas, sus disciplinas, sus costumbres, sus principios, LOGRANDO APROXIMARSE A CONTRIBUIR 



PROYECTO NACIONAL ¨APORTANDO LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS¨. Cabral, Barahona, Rep. Dom. 13 de febrero del 2014.-
Escuela básica el Majagual, cabral, charlas morales, eticas, cívicas a sus estudiantes de séptimo y octavo.



Continuando el PROYECTO NACIONAL ¨APORTANDO LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS¨. Cabral, Barahona, Rep. Dom. 13 de febrero del 2014.-
Escuela básica el Majagual, cabral, charlas morales, eticas, cívicas a sus estudiantes de séptimo y octavo.




Gracias equipo profesora moral, ética Nancy Suero Diaz, por todo tu apoyo como preocupación por llevar estos mensajes tan necesario a los padres, madres, abuelos, tutores, de los jóvenes estudiantes que serán los mayores beneficiados, del recinto educativo Escuela inicial y básica LA RAQUETA.
En estas charla se dono un libro titulado ´LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES¨, A CADA PROFESORES COMO A LA GRAN MAYORÍA DE LAS FAMILIAS PRESENTES.
Gracias equipo OFC Barahona Magnolia Rafaela Matos Gomez, Bienvenido V. Vasquez L. por su apoyo y presencia. 
Gracias al conjunto de hombres y mujeres que componen la OFC en Barahona por su loables trabajos en bien de la comunidad de la PERLA DEL SUR. 01 de noviembre del 2013.-




Proyecto nacional "APORTANDO LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS". Liceo MARINO ANTONIO GERALDO, zona Tabara Abajo, Provincia Azua de Compostela, República Dominicana, 30 de mayo del 2014, hora: 8:30 AM.-





Proyecto nacional "APORTANDO LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS". Liceo MARINO ANTONIO GERALDO, zona Tabara Abajo, Provincia Azua de Compostela, República Dominicana, 30 de mayo del 2014, hora: 8:30 AM.-



PROGRAMA EDUCACION AHORA - LUCIANO HOMERO VASQUEZ CON DON LUIS DE LEÓN VICE MINISTRO DE EDUCACION.

Esta entrevista fue transmitida el domingo 7 de diciembre del 2014, por el canal nacional (4), cadena televisiva CERTV, a las 10:00 am.-

La misma tiene como contenido temas sobre la educación moral, ética, cívica, la cual realizamos en nuestro proyecto nacional "APORTANDO LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS", a través de la institución ORGANIZACIÓN
FORMACION CIUDADANA OFC.
Así como la presentación del libro titulado "LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES".
Importante saber nuestra realidad educativa producto de un proceso histórico que hace aproximadamente 4 - 5 décadas, la cual se manifiesta muy expresivamente en la actualidad, por la poca cultura basada en el respeto, obediencias a las normas, leyes, costumbres, principios, disciplinas, las cuales emanan de los VALORES MORALES, en la formación de nuestro jóvenes estudiantes desde la educación familiar, centro de estudios, sociedad en general (los tres pilares fundamentales para la formación del ciudadano civilizado), los cuales carecen, están ausentes en gran proporción de una correcta formación que los hagan ser ciudadanos (as) con actitudes que demuestren vocación de servicio a su comunidad, pueblo, ciudad, patria, nación, siendo útiles, capaces, hombres y mujeres potables con sentido del bien común, con dolencias hacia el amor familiar, orgullosos de sentirse DOMINICANOS (AS).

Una sociedad dónde no exista una cultura moral, ética, cívica,  entonces se convierte en una sociedad inmoral.

En la actualidad estamos perdiendo la sensibilidad humana, por falta de una educación moral, ética adaptadas a los nuevos tiempo, ES EN LA EDUCACION CORRECTA MORAL, ÉTICA, CÍVICA, DONDE ESTA LA SOLUCIÓN A TANTOS MALES, CONFLICTOS SOCIALES, que nos hacen llorar lagrimas de sangre como familia, sociedad, al sentir a nuestros jóvenes como se ven envueltos en tantas catastróficas situaciones delictivas, inhumanas.

Reflexionemos, se parte de este proyecto, desde tu entorno familiar, social, laborar, LAS GENERACIONES NOS LO AGRADECERÁN, TUS HIJOS, NUESTROS NIÑOS.-

       


Luciano Homero V. R. en el Prog. TV Rompiendo los Limites con jesus, Aurin Carbonell. 
Hoy un día especial para esos miles de hombres y mujeres que deberíamos  forman correctamente en la REPÚBLICA DOMINICANA, por ser el DÍA DE LA JUVENTUD en nuestro calendario, FELICIDADES JOVEN QUISQUEYANO, algún día tendremos verdaderos programas eficientes para cuidar y preservar tu CORRECTA FORMACIÓN MORALES, ÉTICA, CÍVICA, intelectual, para que puedas echar a nuestra nación a delante en la competitividad, la calidad de vida, las armonías, la felicidad familia.

Esta entrevista fue realizada en Barahona, República Dominicana, en el programa televisivo Rompiendo los limites, conductora Aurin Carbonell Terrero.

En la misma ademas de hacerles un llamado a las familias, jóvenes, políticos, dirigentes, sobre la soluciones y prevenciones a los conflictos y males sociales, se hace un llamado al presidente de la República Dominicana, Lic. Danilo  Medina Sánchez para que la materia MORAL Y CÍVICA, este en cada aula del territorio nacional como materia básica, fundamental. 

PEDIMOS NUESTRAS MAS HUMILDES EXCUSAS POR LA SUSPENSIÓN DE LA MARCHA QUE ANUNCIAMOS EN ESTA ENTREVISTA LA CUAL SE EFECTUARÍA EL MIÉRCOLES 13 DE AGOSTO 2014, POR LA PAZ, LA VIDA, LOS VALORES MORALES.
Pues a través de una serie de reuniones que se vieron involucrados todo los sectores del ámbito social, dirigencial entre otros. DETERMINANDO QUE SE POSPONGA PARA SU MAYOR EFECTIVIDAD…Fecha 12 de agosto 2014 a las 9:00 a.m.-




REPÚBLICA DOMINICANA CON VALORES MORALES, BARAHONA, LUCIANO HOMERO EN TV CON AURIN CARBONELL.
Sábado 13 de diciembre del 2014, hora: 9:30 am. Programa televisivo ROMPIENDO LOS LIMITES CON JESUS.-

Los males sociales que cohabitan en nuestra sociedad de todo nuestro territorio nacional, afectando drásticamente nuestra desprotegida juventud (hijos, niños, jóvenes), tiene que hacernos asumir nuestras responsabilidades naturales, fundamentales, básicas, a cada dominicano (a), cada adulto, mayor, que conformamos como familias, sociedad en general a la REPÚBLICA DOMINICANA.

Sin importarnos nuestras posiciones, situación, credo, SINO TOMAMOS CARTA PARA CONTRARRESTAR ESTA MALA CALIDAD EDUCATIVA, LOS INCORRECTOS EJEMPLOS QUE VAMOS TRANSMITIENDO Y ASUMIENDO COMO SOCIEDAD QUE A LA VEZ LE DESPLAZAMOS A LOS JÓVENES Y ESTOS A NUESTROS NIÑOS,  dentro de poco nuestra generaciones vivirán en una sociedad ANALFABETA MORAL, ÉTICA, CÍVICA.-

Únete a formar, readquirir, luchar por el rescate del bien común, donde predomine el imperio de moral, la ética, la cívica. 

ASEGURÁNDOLE, ADVIRTIÉNDOLES  a nuestra generaciones las consecuencia que conllevan asumir la corrupción, las inmoralidades.

Así lograremos crear, formar una sociedad con comportamientos civilizados, a través de las jóvenes generaciones que estamos comprometidos a formar, educar como debe de ser, con sentido de servicios, vocación, con virtudes que demuestren nuestras capacidades, competitividad, sensibilidades humanas.-





Actividades que hemos realizados en procura del bien común, a través del rescate de los valores morales, en la conquista de la educacion moral, etica, cívica, desde los tres pilares fundamentales para la formación ciudadana, 
(Familias, centros de estudios, sociedad ene general).

En fecha 22 de febrero del año 2012, la Facultad de Humanidades y la Escuela de Filosofía realizamos la puesta en circulación del libro de la autoría de Luciano Homero Vásquez Riveros titulado

“Los valores morales como única alternativa a los males sociales”





 




































Un trabajo social en el cual la institución Organización Formación Ciudadana OFC a través de su presidente ha iniciado el PROYECTO APORTANDO LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS.

Que se extedera por las 32 provincias de la República Dominicana, donde daremos charlas instructivas morales, éticas, hacia los estudiantes de bachilleratos y a la ves la entrega de un libro titulado "LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES"  a los profesores visitados, iniciamos este programa nacional por la región sur Barahona.
























Libro titulado "LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES", colocado en el ECONOMATO de la universidad AUTÓNOMA DE SANTO DOMINGO (UASD).




FERIA DEL LIBRO 2013, MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Puesta en circulación del libros titulado “LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES”, de la autoría de Luciano Homero Vásquez Riveros.

En el lanzamiento lo acompaño su padre el Sr. Bienvenido V. Vásquez López (Comandante Peluñe), quien dicto una charla sobre la guerra civil del 24 de abril del año 1965, con ellos lo acompaño su hermana Eneroliza Vásquez Riveros.

En este lanzamiento se le regalo un libro a cada participante y empleado del museo.







Continuación del proyecto nacional APÒRTANDO LOS VALORES MORALES, LOS PRINCIPIOS ÉTICOS.

Instructivo, charlas, moral, ética, hacia los estudiantes de bachiller y entrega del libro a los profesores de manera donada al LICEO SECUNDARIO FRANCISCO AMADIS PEÑA, CABRAL, BARAHONA.






Continuación del PROYECTO NACIONAL APORTANDO VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS.

Instructivos, charlas, morales, éticas, hacia los estudiantes de séptimo y octavo grado, entrega del libro a los profesores del COLEGIO NUEVO JARDÍN, de manera donada, Barahona.






                                 CHARLA  EN LA JUNTA DE VECINOS  VILLA FONTANA 

Como Representante de la Institución agradecemos por la invitación y a la vez por la preocupación de la presidenta de la junta Alicia Miroslavia Martinez , por incentivar los valores morales, los principios éticos, en la comunidad María Auxiliadora.


Gracias al cuerpo castrense y demás personalidades por el gran apoyo a la causa de levantar los valores morales. PROYECTO  NACIONAL  APORTANDO VALORES MORALES Y PRINCIPIOS ÉTICOS.  







DIFERENTES ACTIVIDADES OFC EN LA CIUDAD CORAZÓN SANTIAGO, PROYECTO NACIONAL APORTANDO LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS.

En una semana de trabajo agotamos las charlas en el CIPACLP, nos reunimos con celebridades, comunicadores, grandes luchadores sociales de la ciudad de SANTIAGO, dando a conocer estos aporte morales, éticos, en nuestra REPÚBLICA DOMINICANA, y el libro titulado LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES.

En donde agradecemos infinitamente la gran acogida a esta noble causa social.

MUCHAS GRACIAS AL PUEBLO DE SANTIAGO, AL EQUIPO OFC Y TODOS LOS QUE NOS DIERON SU APRECIADO APOYO..-20-07-2013 al 28-07-2013





































CHARLAS MORALES, ÉTICAS, HACIA JÓVENES BARAHONEROS

Muchas gracias al CONGRESO ENCUENTRO RECREATIVO- JÓVENES DE VILLA CENTRAL 'VALORES RELIGIOSOS Y MORALES' Y Academia De Baloncesto Herasme Melo "Villa Central Barahona".



El cual fue realizado en SAN RAFAEL, rancho Villa Mirian, LA COSTA DE BARAHONA LA PERLA DE SUR.








 




JURAMENTACION EN EL CLUD ROTARY BARAHONA CON EL GOBERNADOR D 4060

Con mucho honor, responsabilidad, en fecha 25-08-2013, he pasado a ser parte de la familia ROTARY de BARAHONA, donde tuve el grato placer de conocer y a la vez ser juramentado por el Gobernador del Distrito 4060, Don LUIS PEÑA SOTO, al lado del gran equipo de hombres y mujeres destacados del club Rotary de mi pueblo Barahona.

Agradecidos de la presencia de Don NABIL KHOURY y Familia, quien es un destacado fundador del Club Rotary de Barahona.

En este encuentro donamos varios ejemplares del libro titulado ¨LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES¨.










CHARLAS MORAL, ÉTICAS HACIA LOS ESTUDIANTES AÑO ESCOLAR 2013

En fecha 19 y 20 de septiembre iniciamos el PROGRAMA NACIONAL APORTANDO LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS, con los estudiantes a través de la institución ORGANIZACION FORMACIÓN CIUDADANA OFC en el liceo técnico Federico Henriquez y Carvajal, BARAHONA.

Donde impartimos charlas a los estudiantes y profesores sobre los conocimientos, reforzamientos, familiares, escolares, sociales de LOS VALORES MORALES, LOS PRINCIPIOS ÉTICOS DESDE LOS ORÍGENES DE LA SOCIEDAD.

DE IGUAL MANERA DONAMOS UN LIBRO titulado ¨LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES¨ A CADA PROFESOR COMO A LOS ESTUDIANTES QUE APORTARON, PARTICIPANDO EN LA CHARLAS,  en los diferentes cursos de cuarto teórico.






 





 


 

 




 

                                                           

COORDINACIÓN DEL EQUIPO BARAHONA PARA LA CHARLA-TALLER MIEMBROS DE LA POLICÍA TURÍSTICA, ESTUDIANTES, PROYECTO NACIONAL APORTANDO LOS VALORES MORALES Y LOS PRINCIPIOS ÉTICOS.


Charla-taller por la ORGANIZACIÓN FORMACIÓN CIUDADANA -OFC- Barahona a miembros de la Policía Turística de Barahona (POLITUR) y estudiantes del Liceo Técnico Federico Henríquez y Carvajal, realizada en el salón de actos oficina Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE).-27 septiembre 2013.-























RECONOCIMIENTO COMO ESCRITOR BARAHONERO
Agradecido por la distinción de tomar en cuenta el libro de mi autoria titulado ¨LOS VALORES MORALES COMO ÚNICA ALTERNATIVA A LOS MALES SOCIALES¨
Acto realizado en la sede presidencial del ENRRIQUILLO DE ORO BARAHONA.
El cual fue coordinado por  NESTOR DE JESUS LAURENS, le agradezco por la distinción recibida como escritor Barahonero, muchas gracias hermano.
La maestra de ceremonia fue nuestra relacionadora publica OFC la periodista Kilssy Mendez, la cual felicito por sus preparación como eficiencia demostrada en sus funciones de la actividad.
El equipo ofc estuvo apoyando esta actividad de rescatar los valores culturales de BARAHONA, Joel Herasme Melo, Nancy Suero Diaz,  gracias equipo.
04 de octubre del 2013.-




            





   


36 comentarios:

  1. Jorge Riveros Lepilaf27 de febrero de 2013, 9:34

    QUERIDO HERMANO TE MANDO UNA BELLISIMA OBRA DEL DUO CHILENO QUELENTARO. GRACIAS MI HERMANO POR SER UN HOMBRE VALIENTE, DIGNO Y POR TOMAR EN TUS MANOS EL COMPROMISO TAN NOBLE QUE ES CONTRUIR UNA SOCIEDAD BASADA EN LOS VALORES REALES Y GENUINOS DEL SER HUMANO QUE SON EL RESPETO, LA FRATENIDAD Y LA SOLIDARIDAD... ADELANTE PRIMO, SIEMPRE ADELANTE NI UN PASO ATRÁS ( NI PA TOMAR IMPULSO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MI HERMANO POR TUS PALABRAS TAN MOTIVADORAS PARA MI, TU QUE ERES UNA PARTE MUY ESPECIAL TANTOS RECUERDOS JUNTOS... YA QUE AUN EN LA DISTANCIA SIEMPRE TE RECUERDO CON MUCHO CARIÑO E ADMIRACIÓN. EN LA SANGRE LLEVAMOS ESTA DIGNIDAD Y ESTOS IDEALES PRIMO DEL ALMA ÉXITOS TOTALES HOY Y SIEMPRE, NOS VEMOS PRONTO...

      Eliminar
  2. Harold Alfonso Barahona Rojas18 de marzo de 2013, 11:28

    Esto deberia ser una actividad de la sociedad civil en Nicaragua. Felicidades porque eso es muy bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. Luciano Homero Vasquez Riveros18 de marzo de 2013, 11:29

    Muchas gracias, Y TENLO POR SEGURO QUE PRONTO SERA ASI...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harold Alfonso Barahona Rojas18 de marzo de 2013, 11:40

      Yo me apunto a participar.

      Eliminar
  4. Luciano Homero Vasquez Riveros18 de marzo de 2013, 11:42

    Bien amigo estaremos en contacto para tales fines...

    ResponderEliminar
  5. Adalgisa Perez Pineda12 de mayo de 2013, 6:22

    gracias por aportar tan valiosos conocimientos con nuestros alumn@

    ResponderEliminar
  6. "Valores morales" debería ser materia obligada a lo interno de los partidos políticos en nuestro país. Se podría empezar obteniendo el libro de Luciano Homero Vásquez Riveros, como material de apoyo básico en el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestro mayor logro para con la sociedad, es ver hecho realidad El cambio hacia el comportamiento moral, ético, en nuestras actitudes, acciones como ejemplos hacia nuestros hijos, niños, Jóvenes, sociedad en general, garantizándolas muy fundamentalmente a nuestras generaciones que estamos formando...

      Eliminar
  7. En una sociedad, donde la ética y los valores morales no son reconocidos y mucho menos valorados, el ser ético tiene que ser un referente. Un referente de diferenciación de lo existente".

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias hermano Ruddy M. Diaz, un gran colega y doliente de nuestra sociedad, gracias por tus palabras, las cuales son tan necesarias tomarlas en cuenta en estos tiempos donde los Valores morales, los principios éticos, estan en El escalón mas bajó de los que nos dirigen, afectando notablemente la sociedad en general, donde muchos somos victimas y otros cómplices...

    ResponderEliminar
  10. Felicito, admiro y apoyo tu labor noble y titánica en la búsqueda, rescate e institucionalización de los valores éticos y morales de nuestro grandioso y glorioso país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermano, siempre he entendido que es un deber ciudadano...

      Eliminar
  11. REFORZAMIENTOS, ORIENTACIONES, ASESORAMIENTOS, MORALES, ÉTICOS.

    LAS CUALES SI LOGRAMOS QUE SEAN PERMANENTES DE UNA MANERA EFICIENTEMENTE, CORRECTAS.

    Entonces en un máximo de una década, habremos logrado reducir, estar en los estándares mas bajo de inmoralidad en nuestra NACIÓN.

    Sembrando la semilla de LA MORAL, LOS PRINCIPIOS ÉTICOS, regándolos constantemente en su normal desarrollo.

    Cuando descosechemos la siembra, su frutos serán, una saludable armonías a través de comportamientos morales, éticos, ciudadanos, en beneficio de todos y para todos...

    SON LAS GENERACIONES VENIDERAS RECEPTORAS DE CONFIANZAS.

    EN LOS ESTUDIANTES está el futuro, el progreso, el bienestar de la nación...

    SON ESPERANZAS de cambios generacionales, morales, éticos...

    Cuándo formemos ciudadanos con cualidades hacía las normas morales, los principios éticos.

    En nuestra nación no se PERMITIRÁN ACTOS INMORALES.

    ResponderEliminar
  12. PARA CADA USUARIO DE ESTA RED SOCIAL EN BENEFICIO DE NUESTROS JÓVENES

    Nuestra misión, deber, derecho, como ciudadanos cocientes de los CATASTRÓFICOS males sociales que causan LAS INMORALIDADES para todos y entre todos.

    ES HACER TODO LO POSIBLE PARA QUE NUESTROS CONCIUDADANOS COMPRENDAMOS, REFLEXIONEMOS CUAL ES NUESTRO VERDADERO ROL SOCIAL.

    Como educadores, FORMADORES, integrantes de familias, donde nuestros ejemplos correctos o no, son asumidos por nuestros niños, jóvenes, y estos a su vez cuando son incorrectos AFECTAN NOTABLEMENTE A LAS ARMONÍAS SALUDABLES SOCIALES, FAMILIARES.

    Pues así lo podemos observar hoy en día, en la sociedad distorsionada moralmente, éticamente, que nos relacionamos y que hemos dejado formar los mayores, dirigentes que desde hace décadas han dejado abandonar, sin asumir una lucha palpable alternativa, eficiente, POR UNA VERDADERA EDUCACIÓN IDEAL, CAPAZ, DIGNA PARA NUESTROS JÓVENES ESTUDIANTES DE LA NACIÓN QUISQUEYANA.

    Pues así lo podemos observan, en cómo no hacen nada por reintegrar nuevamente;
    LA MORAL Y CÍVICA COMO MATERIA BÁSICA FUNDAMENTAL.

    ES TU DEBER, MI DEBER, EL DEBER DE TODOS, TODA SIN IMPORTAR NUESTRAS CONDICIONES.

    QUE SEA UNA REALIDAD POR EL BIEN PRESENTE Y FUTURO DE NUESTROS HIJOS, NIÑOS, GENERACIONES QUE NOS SUSTITUIRÁN Y NOS LO AGRADECERÁN.

    ResponderEliminar
  13. Joshep William Santiago Estrellas30 de septiembre de 2013, 11:53

    En el inicio de tu exposición señala:

    ´´ La Republica Dominicana era una sociedad donde hace 40 años existía la paz…´´

    Estamos hablando del 1973 periodo comprendido entre los doce años de Balaguer, hasta el 1978.

    Yo me pregunto a que llamamos Moral, Ética y sobre todo Paz…

    Me gustaría saber que opinan todas esas madres que perdieron sus hijos y las que no les fueron cercenadas sus libertades, llevándoles a las cárceles del país.

    Me gustaría también saber que piensa tu padre al respeto…una gloria en las luchas por la democracia de este Pueblos para la época en cuestión.

    Hace 40 años existía Paz…pero paz a que precios…¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compueblano Joshep, me parece muy interesante su comentario, ya que te refieres a los males que los políticos por influencias extranjera los manipularon tan bien que nomas observamos la ignorancias de nuestro pueblo por la falta de los VALORES MORALES, CUANDO HABLO DE LA PAZ, ME REFIERO A LA ARMONÍA MORAL QUE EXISTÍA EN LA SOCIEDAD PARA DAÑAR LA MORAL DE ENTONCES DONDE HABÍA SOLIDARIDAD, AMISTAD, RESPETO, AMOR, YA LO DEMÁS ES INFLUENCIA POLÍTICA, PUES MI PADRE SUPO EJERCER LOS VALORES MORALES EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD, EL HOMBRE DE AYER CONOCÍA DE LOS VALORE MORALES, Y HOY EN LOS NUEVOS TIEMPOS MODERNOS DONDE LA JUVENTUD ES RENOVADORA DE IDEALES DEBEMOS ASUMIR UNA EDUCACIÓN MORAL, ÉTICA PARA ELLA, MI LUCHA ES PARA LA SOCIEDAD EN GENERAL. SALUDOS AMIGO.

      Eliminar
  14. Joshep William Santiago Estrellas30 de septiembre de 2013, 12:14

    Entiendo y admiro tu trabajo, pero creo que a los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, se les debe establecer con precisión que es un real Estado de Derecho.

    Ello así debido ha que las acciones Morales y ética, no deben verse como una acción unilateral, sino de todos, y ahí viene el elemento fundamental, que es hacerle entender a los Dominicanos que ellos es de principio que nuestros Funcionarios se acojan a estos preceptos morales, y mucho mas cuando son nuestros intereses lo que están sobre la mesa.

    El estado es el instrumento idóneo para dicha educación, y es por ellos que personas como usted las mayorías de las veces no tienen ni tendrán el apoyo del Estado.

    Y todo porque el estado sabe que una buena educación sobre los roles fundamentales en materia de dignidad y de ética en el desempeño, es un arma de doble filo, por eso el estado y los Gobiernos que hemos tenido no creen en ellos.

    Porque lo que quieren es crear borrego, que solo entiendan y vean los males a partir de los colores de nuestros partidos y no sobre lo real que es cambiar las estructura y forjar una nueva sociedad basamentada sobre esos principios de lo cual usted hace Gala..

    de toda forma yo creo en su trabajo, lastima que el Estado no lo vea asi...muchas gracias... y siga pá lante.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracia s por tu apoyo y palabras tan necesarias para LAS REFLEXIONES DE NUESTRA PATRIA, debo decirte que soy un arduo creyente de las generaciones, entiendo que son transformadores de sociedad, pues no descansare hasta que a los niños, jóvenes logremos educarlos con estas normas, LOS POLÍTICOS QUE LE HAN HECHO DAÑO A NUESTRA SOCIEDAD PRONTO TENDRÁN QUE SALIR DEL ESCENARIO PUBLICO, PUES CON LA NATURALEZA NADIE PUEDE, ESPERO EN ALGÚN MOMENTO PODAMOS REUNIRNOS Y FORTALECER ESTE COMENTARIO TAN POSITIVO, GRACIAS HERMANO.

    ResponderEliminar
  16. ORGANIZACIÓN FORMACIÓN CIUDADANA OFC1 de octubre de 2013, 10:53

    Una charla que nos explica que son LOS VALORES MORALES, LAS NORMAS MORALES, LOS PRINCIPIOS ÉTICOS.

    Así como el rol familiar, el rol del estudiante presente como futuro al ocupar nuestros lugares.

    Nuestra necesaria educación cultura para recibir a los turistas...

    Y MUY FUNDAMENTALMENTE LO INMENSURABLE QUE SIGNIFICA PARA LA SOCIEDAD EN LOS COMPORTAMIENTOS HUMANO, LAS ARMONÍAS FAMILIARES, LAS CONVIVENCIAS EN FELICIDAD DEL UNO CON EL OTRO, ASUMIR, ADQUIRIR, INCULCAR, EDUCAR, ENSEÑAR EN

    LOS VALORES MORALES.

    MORAL Y CÍVICA COMO MATERIA BÁSICA FUNDAMENTAL.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ii4P-dTGyng

    ResponderEliminar
  17. Compañeros es una labor valiosa que en un futuro no muy lejano tendras sus frutos y nuestra patria estara grandiosamente agradecidas por sus aportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis Almonte, por sus nobles palabras y a ala vez de alientos, saludos afectuosos!!!

      Eliminar
  18. Brunilda Morales Betances6 de octubre de 2014, 21:09

    Tu debes de tener algún beneficio, nadie trabaja gratis. Quizás este equivocado, pero nuestra sociedad esta llena de mansos cordero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Organización Formacion Ciudadana OFC6 de octubre de 2014, 21:11

      Hola Ciudadana Brunilda Morales Betances, nuestro presidente OFC, se llama Luciano Homero Vásquez Riveros, su cédula es: 018-0053216-8, nuestra cuenta en el banco del RESERVAS es:240214524-8, va a cumplir 4 años de aperturada, y solo recibe lo poco en todos ese tiempo para mantenerla activa, usted puede investigar a nuestro representante si cobra algún cheque por el estado o alguna otra institución, CUANDO SOMOS CIUDADANOS CON SENTIMIENTOS A NUESTRA SOCIEDAD, A LAS GENERACIONES, PARA NOSOTROS ES UN PRIVILEGIO (HONOR) DARLO TODO POR UNA MEJOR SOCIEDAD, Y LA NUESTRA NOS NECESITA, AUN SEAMOS UN ECO EN EL DESIERTO, YA LLEGARA EL TIEMPO QUE REALMENTE TOMEN EN CUENTA LO IMPORTANTE QUE ES EDUCAR EN LAS NORMAS MORALES, LA ÉTICA, LA CÍVICA.

      Eliminar
    2. Muchos creen que recibimos algún beneficio, LA REALIDAD QUE EN 6 AÑOS, NUESTRA SOCIEDAD EN GENERAL, ESTA TAN DISTORSIONADA QUE NO ENTIENDE QUE ESTOS APORTES SON UNA NECESIDAD NACIONAL, Y NO CABE ALGÚN BENEFICIO MAS QUE EDUCAR A NUESTROS HIJOS, NIÑOS, JÓVENES EN LOS VALORES MORALES, es la única salvación de la patria Quisqueyana. lo demás es pura publicidad... GRACIAS EQUIPO OFC, POR SUS PALABRAS.

      Eliminar
    3. Brunilda Morales Betances7 de octubre de 2014, 12:53

      Ayyyy nene deja eso, ve a servil a un hospital, hogar de ansianos o casa del ciego como lo hago Yo

      Eliminar
    4. En nuestras múltiples charlas MORALES, ÉTICAS, CÍVICAS, nos damos cuenta de las ausencias, carencias del conocimiento MORAL, ÉTICO, CÍVICO DE LOS ESTUDIANTES.
      Y una de las razones es que sus familias, como miles de profesores (as) de todo el territorio nacional, en conjunto con la sociedad en general no saben de los VALORES MORALES, LA .ÉTICA, EL VALOR DEL PATRIOTISMOS, EL VALOR DEL NACIONALISMO (VALORES CÍVICOS), ellos, ellas no han sido EDUCADOS, NI FORMADOS con LA MORAL Y CÍVICA, LA ÉTICA, ademas de estar en su gran mayoría politizados y sin consciencia de las prioridades fundamentales que es formar a un estudiante, a sus hijos, a los niños, a los jóvenes, como a ellos mismo... REFLEXIONA, HASTA CUANDO TENDRÁS EL NOMBRE DE INSENSIBLE...
      https://www.facebook.com/luciano.vasquez1/media_set?set=a.10204452517208677.1073741953.1104113755&type=1

      Eliminar
  19. Luciano, una sola golondrina, no haces verano, si en verdad tienes un interés genuino, en hacer un buen aporte como buen dominicano, debe de , únirte a otras personas que realmente tengan una agenda con un proyecto elaborado para facilitarte a ti y a otros hombres jóvenes de buena voluntad, el camino que te puede llevar al objetivo real, acércate al movimiento patriótico dominicano, ni de izquierda ni de derecha, sólo dominicano con pensamientos de frente al sol, cero corrupción, cero engaños, necesitamos hombres y mujeres capaces de administrar con honradez,las arcas nacionales, hombres y mujeres que sientan en sus corazones,las precariedades que sufres el pueblo dominicano trabajador, por las avaricias de los insaciables corruptos que nos han mal gobernados por los últimos 60 años, hacer desaparecer a esas entelequias politiqueras desgastadas, de los partidos también muy desgastados,es el norte a seguir por los hombres y mujeres de buena voluntad. atentamente, se les hace un llamado con carácter de urgencia, a todos los dominicanos y dominicanas en edad de votar y trabajar por su país,para que se acerquen a la unión patriótica dominicana,en donde podrán soñar y realizar sus sueños de buenos ciudadanos que desean servir, no servirse de su pueblo indefenso, por ignorancia, abracemos esta lucha, en causemos a nuestros hermanos dominicanos sin voz ni fuerza para defenderse de los trogloditas que los masacran.recuerda pueblo, Unión Patriotica Dominicana en la opción, bienvenido a tu triunfo, para que vivas tú ytu hijos tranqujilo y en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras expresada por un doliente de la patria, la cual agradezco mucho leerla, es la actitud que todo buen domincano (a) debemos asumir para contrarrestar los conflictos, males sociales que se generan cada día mas, desde hace décadas en nuestra patria, un honor de tomarme en cuenta en su invitación que usted amigo Rafael Santana, le hace a nuestro pueblo que debe despertar, tengo 6 años luchando por rescatar y hacer reflexionar a nuestros conciudadanos en lo vital, lo urgente, que se ha convertido en una necesidad nacional, he escrito un libro reflexivo social, sobre los valores morales, he fundado una institución sin fines de lucros, la cual va a cumplir 4 años de fundada, he asumido todos los gastos desde todo este tiempo, para llevar dia a dia este digno, urgente proyecto para la formación de hombres y mujeres, útiles, potables, con sentido de servicio a la nación, pues siempre he estado abierto y haciendo un llamado para que nos unamos todos para asumir nuestras responsabilidades por una verdadera calidad de educacion desde las familias, centros de estudios, sociedad en general, somos amigos, hermanos, pero sobre todo dominicanos, en la cual cada quien debe asumir sus deberes y derechos para contrarrestar tantos males que nos afectan, yo hago mi parte, y moriré luchando `por el ideal moral, ético, cívico, SOLO DEBEMOS TRABAJAR SIN PREJUICIOS, EGOÍSMO, IRONÍAS, INTERÉS, MAS QUE NO SEA EL DE VER NUESTRA PATRIA CON CALIDAD, JUSTICIA, EQUIDAD, SOCIAL, a través de la formación de nuestra juventud, las generaciones que nos van a sustituir, estamos siempre a sus ordenes, éxitos total Rafael, en tan notable y necesario proyecto patriótico.

      Eliminar
  20. Dice un dicho: " Arbol que nace torcido, nunca sus ramas enderezan "....Por tanto, antes de que sea demasiado tarde, inculquemos las bases morales, eticos y civicos en nuestros niños, que son los principios y fundamentos que forrman verdaderamente al ser humano, para que en el mañana no tengamos que lamentar.. Una sociedad basada en una real y efectiva educacion, es una sociedad bien formada y civilizada. Por favor, no dejemos que nuestros hijos, que son frutos de nuestro amor, caigan en la desgracia de la ignorancia y los vicios...Hagamos de ellos ejemplos de virtud...Que en el mañana sean nuestro orgullo. Apoyemos la iniciativa que nos brindan la Formación Ciudadana Valores Morales de Santoagp, Barahona y Central, quienes, junto a su presidente señor Luciano Homero Vásquez Riveros, estan trabajando y esforzandose, dia a dia, poniendo todo su empeño y recursos, para que se haga realidad, la reimplantacion de las Materias de Moral, Etica y Civica, en todas las Escuelas Publicas del Pais, de esta casi desaparecida educacion, que son las bases para la verdadera formacion del individuio...Va mi apoyo en un millon por ciento por la lucha de esta noble y loable causa...Dios les bendiga hombres y mujeres emprendedores y luchadores....!!!...Reciban mi gratitud y un efusivo abrazo..

    ResponderEliminar
  21. Lindas, nobles palabras QUE OJALA Y LAS FAMILIAS, CIUDADANOS EN GENERAL, tomaran en cuanta por el bien como bien amiga Rosalina Guzman, de nuestros hijos, niños, jóvenes, nuestra nación Quisqueyana.

    ResponderEliminar
  22. Consuelo Montero Figuereo6 de marzo de 2015, 23:45

    Muchisimas gracias,Luciano Homero Vásquez Riveros le reitero mi admiracion y respeto por la gran labor q has venido desarrollando a beneficio de la sociedad dominicana, muchisimas gracias de parte de todos nosotros como bateyeros muchisimas gracias por compartir con nosotros sus amplios conocimiento sobre estos temas tan importante en nuestro diario vivir VALORES Y PRINCIOPIOS..........le deseamos bendiciones a usted y los suyos......y recuerde: que hoy solo fue el inicio!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lindas, nobles palabras, amen, igual para ti y .los tuyos, asi es, sembramos la semilla, estoy siempre a la orden, nunca dudes en solicitarme, creo en una educacion correcta donde impere el ideal moral, ético, cívico, divino, la cual debemos transferir a nuestras generaciones.-

      Eliminar