Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO (A) ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

Translate

Moral y cívica su importancia que se ejerza en cada escuela colegio pupitre a nivel nacional

Moral y cívica su importancia que se ejerza en cada escuela colegio pupitre a nivel nacional 

En vista de que nuestras nuevas autoridades al asumir la representación, coordinación, manejo de la nación a través de nuestro Presidente Lic. Danilo Medina, el cual ha desprendido alientos de moralidad, éticos, en sus discursos, heredados de nuestro extinto profesor Juan Bosch.

Por lo tanto;

Es de vital urgencia para nuestras generaciones presente, futura, que adquieran los beneficios que nos ofrecen la MORAL, ÉTICA, CÍVICA, es por lo tanto que en el nuevo programa de educación se debe introducir eficazmente la materia;

Moral y cívica.

En cada aula, en cada pupitre, de nuestras escuelas, colegios, universidades, centros de estudios, en todo el territorio de la República Dominicana, comprendiendo, asumiendo, como recapacitando cada quisqueyano (a), lo esencial que son estos instrumentos educativos para los comportamientos, actitudes, ejemplos, de los ciudadanos (as), los que tuvimos la oportunidad de ser educados con esta materia, somos cómplices del abandono para las formaciones correctas de nuestros hijos, niños, jóvenes, de la actualidad.

Y a falta de esta materia fundamental, es que hoy en día notamos con tristeza e impotencia, la distorsión que existe en la conciencia de nuestros jóvenes, que se alejan cada vez mas de las normas, principios, costumbres, disciplinas, que ofrecen tales enseñanzas.

Hemos visto como hace alrededor de 5 décadas, por inconsciencia e ineficiencias, ausencia del patriotismo, nacionalismo, de un programa de gobierno que no vislumbro el futuro MORAL, ÉTICO, CÍVICO de la patria, desprendieron de las aulas, del conocimiento individual de los estudiantes dominicanos, niños, adolescentes de entonces esta importante como necesaria materia, desfavoreciendo las normas morales, éticas, cívicas, cualidades, virtudes imprescindibles para el control ciudadano en armonías saludables en felicidad, bien común entre todos y para todos,  conformando la sociedad. 


Trayendo como consecuencia;
Que una gran parte importante de esta generación de jóvenes que hoy cuentan con alrededor de 18 años en adelante, sean afectados por las ausencias, carencias de los valores morales, divinos, éticos, cívicos.
Que hemos dejado formar…

Que hemos dejado desarrollar… 
Que hemos dejado adaptar en nuestra desprotegida sociedad dominicana...
Pero más penosamente aun;

Que nuestras futuras generaciones que hoy cuentan con 10 años en adelante por su desarrollo de aceptación a su medio social de vida, no nos puedan decir que significa los valores morales, éticos.

Es fundamental para la generación presente, las venideras que cada uno de nosotros los mayores, los adultos, asumamos con valor y coraje, en exigir un programa nacional eficiente, en donde nuestras familias puedan fomentar inculcando nuevamente los valores morales, éticos, cívicos, haciendo entender a nuestras autoridades, que en nuestra nación quisqueyana se ejerza nuevamente como materia básica fundamental, y no como requisito la MORAL Y CÍVICA, en cada escuela,  en cada colegio, en cada aula, en cada pupitre de nuestros niños, jóvenes estudiantes, dirigido hacia todo el ámbito  nacional, de una manera realmente eficiente.

Así lograremos formar a través de nuestras familias, autoridades competentes, hombres, mujeres, cada vez mas dignos, capaces, demostrando que en la patria dominicana somos un ejemplo de MORAL, ÉTICA, CÍVICA, ciudadana.

Viva la República Dominicana un pueblo que aun cuenta con sus valores morales!!!



Presidente Lic. Danilo Medina el pueblo esta consciente? ¿Apreciamos lo vital de volver a la Moral y Cívica?

Ante todo gracia a Dios por iluminar las consciencias de los que tienen la responsabilidades sobre las decisiones que determinan los organismo competentes creados para los fines educativos, reguladores sociales.

A nuestro presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, el cual asumió como mandatario lo que parecía  imposible de lograr en la actualidad, honor a quien honor merece dice el dicho, gracias presidente, esta decisión hará que su nombre perdure generación por generación.

En Quisqueya inicia una nueva transformación, donde nuestros jóvenes estudiantes, familias, sociedad en general, podrán volver hablar, discutir, analizar, inculcar, educar, orientar, asesorar, enseñar, las buenas costumbres, los principios, las disciplinas, las normas morales, los valores cívicos.

Peros sobre todo acercarnos lo más posible a la seguridad ciudadana, las buenas relaciones entre todos con respeto, tolerancia, autoestima, orgullo, fluyendo el bien común, etc. Todas estas virtudes, cualidades, que nos hacen ser mejores seres humanos.

La cual aprenderemos en estos nuevos tiempos de avances por medio a esta inmensurable materia MORAL Y CÍVICA, la cual trae como beneficio alejarnos lo más posible de los conflictos que crean los males sociales, arrastrando a las familias a educar en base a una educación correcta.

Pero ATENCIÓN!!!
Debemos asumir como sociedad civil la MORAL Y CIVICA correctamente, debidamente, dignamente, éticamente, pues lo primero es formar a tantos miles de profesionales del ámbito educativo, los cuales se encuentran muy alejados de los conocimientos necesarios para impartir TAN DIGNA MATERIA.

Sumando los ejemplos de nuestro proceder en las aulas, que muchas veces insistan al desorden, las anarquías educativas, que conllevan tantas veces a la confusión en los comportamientos de los estudiantes, así como la timidez o ignorancia de hacernos la idea por una serie de factores que en tantas ocasiones nos hacen asumir que el estudiante sabe más que el facilitador, dejando a un lado el porque nos preparamos para impartir tales materias.

El cuerpo docente en general debe asumir un uniforme ético, de prestigio como formadores, facilitadores de conocimientos, consciencias, debemos entender que somos transmisores de actitudes, comportamientos, acciones, ejemplos, estamos llamados a reforzar la educación MORAL, ÉTICA, CÍVICA, (principios, costumbres, normas, disciplinas) que las familias inculcan a sus dependientes, por esto debemos corregir los vocabularios ante los estudiantes.

Son estas medidas entre otras que nuestro Ministerio de Educación debe transmitir, exigiendo al cuerpo docente, la ética profesional del educador, así garantizaremos cada vez más poder formar verdaderos Dominicanos, útiles, potables, dignos, capaces, hombres, mujeres, al servicio de su sociedad, de su comunidad, de sus pueblo de sus Nación.

Conscientes de que aun falta mucho por insistir para su efecto, pues tan solo es continuidad para las reflexiones que debemos asumir en la educacion, y en vista de que nuestros recién entrante presidente a desprendido alientos de moralidad, actitud, que nos hace entender que le dará continuidad, para volver a readquirír nuevamente la calidad de vida de todos (as) los Dominicanos,  a través de una educacion correcta.

Y mientras se van dando los pasos, seguiremos sin descansar por el rescate del bien común, LOS VALORES MORALES, LA ÉTICA, LA CÍVICA.

Nuevamente gracias presidente Lic. Danilo Medina, por tan necesaria y esperada decisión de su pueblo, de sus niños, de sus jóvenes, de sus familias que tanto sufren por los constante actos inhumanos, nefastos, que se ven en vueltos las familias.

Nuestro pueblo aun en su ignorancia colectiva, sabe aproximarse a lo que más le conviene. 

Siempre a su disposición, atento a los conflictos y soluciones que emanan de las inmoralidades, la corrupciones, que crean los males sociales.


Que el Dios todo poderoso interponga su mano bendita en  toda nuestra conciencias ciudadanas, amén.