Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanzas renovadoras de mejores sociedades donde fluyan los sentimientos divinos, morales, éticos y cívicos.”

Translate

sábado, 24 de noviembre de 2012

Diez conocimientos anti corruptivos adecuados a nuestra realidad social

Es deber del lector como parte de una sociedad que desea ser cada vez  más justa, armoniosa para todos los dominicanos (as).
Si seguir permitiendo la corrupción,
O ser parte de la solución…
Primer conocimiento
Conocer los derechos y deberes otorgado por el Estado:
Para combatir la corrupción:
El primer paso que se debe dar; es poner en práctica la conducta moral, ética y cívica, para estar en capacidad de identificar las acciones que son y no son permitidas en sociedad, así estaremos en disposición para aplicar nuestros deberes y derechos, evitando incurrir en actos arbitrarios a las buenas costumbres, principios y disciplinas, que vallan en perjuicio de la familia y sociedad.

Segundo conocimiento
Respectar las normas y leyes:
Al Identificar los deberes y los derechos conferidos como ciudadanos, nos será fácil respetar las normas establecidas en los sectores sociales de la Nación, así se le dará cumplimientos a los roles sociales en el ejercicio de responsabilidad familiar, social y laboral, mostrando obediencia a ley, como evitar la conducta de irrespeto, para así realizar acciones que vayan acordes con los valores morales, éticos y cívicos, que nos hacen respetar la libertad propia y de los demás.

Tercer conocimiento
Ser un ejemplo ciudadano:
Cuando las normas morales se manifiestan en la conducta ciudadana, nuestros comportamientos son tomados como el ejemplo a seguir por los más jóvenes, así los mayores y adultos, evitan ser parte del mal ejemplo y atraso social que crean las corrupciones, logrando ser ejemplo ciudadano sin permitir bajo ningún concepto, ni circunstancias, adoptar conductas corruptivas.

Cuarto conocimiento
Identificar los actos de corrupción:
Para enfrentar la conducta que crean las corrupciones, hay que conocerlas primero, esto conlleva a identificar las acciones de corrupción dentro de la familia, sociedad y Estado, para estar como ciudadanos en posibilidad de prevenirlas o evitarlas.

Quinto conocimiento
Nuestro compromiso social:
Es una responsabilidad del Estado, facilitarle a la sociedad, las condiciones necesarias para que la ciudadanía contribuya con la fluidez del bien común, así las familias puedan asumir en la educación inicial: los valores morales, continuada por los centros escolares para que los futuros ciudadanos adquiera el compromiso de evitar las acciones de corrupción y el desorden que crean la falta de una formación ciudadana.

Sexto conocimiento
Enfrentar la manipulación de los medios comunicativos:
La familia, sociedad y el Estado, deben romper con la cruda realidad que existen en los múltiples medios de información nacional, que en lo general resaltan e idealizan a los corruptos, inmorales como a los antisociales, en sus programas y editoriales, quienes aprovechan la gran influencia de estos medios informativos para mantener el estatus corrupto, favoreciendo a la propagación de la ignorancia colectiva, que va en perjuicio de la formación moral, ética, cívica y la conciencia ciudadana.

Séptimo conocimiento
Prevención ante todo:
Al prevenir y evitar la corrupción que se van identificando dentro de las instituciones públicas y privadas de la Nación, el Gobierno estará demostrando formación ciudadana con transparencia en el ejercicio de las funciones estatales, de una manera ética.

Octavo conocimiento
Crear cultura para denuncia:
Es fundamental para la seguridad ciudadana, que los ciudadanos se sientan con las condiciones necesarias de protección, para garantizarle a la justicia que se cumpla el deber de denunciar los hechos y los actos corruptos como antisociales, reconociendo y privilegiando las autoridades estas conductas positivas, que contribuye la formación de una cultura preventiva.

Noveno conocimiento
Las uniones sociales:

Las familias junto a los círculos culturales, se están desuniendo cada vez más, producto de constantes comportamientos antisociales que conlleva acciones violentas, deshonestas como delicuenciales, que corrompe todo núcleo social, y para actuar en contra de estas desuniones: la familia, sociedad y el Estado, deben estar posibilitados en tomar decisiones en conjunto para contribuir con el ejercicio de participación social, desarrollando la conciencia moral, ética y cívica.

Décimo conocimiento
Decisión y firmeza:
Al contribuir cada ciudadano conviviendo en sociedad; para liberal a la Nación de este imperio de corrupciones e inmoralidades que nos han impuesto y tiene sometida a la: familia, sociedad y Estado. Estaremos demostrando a la sociedad nacional e internacional, que en la República Dominicana trabajamos con la firme decisión de garantizar hacía la presente y futuras generaciones, una mejor sociedad donde predomine el ejemplo de la conducta moral, ética y cívica, que nos hace ser un pueblo con comportamientos civilizados.

Que el Dios todo poderoso deposite su mano bendita, en todas nuestras conciencias ciudadanas, amén.

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Luciano Homero Vasquez Riveros25 de noviembre de 2012, 1:07

      Muchas gracias maria, es un deber ciudadano...

      Eliminar
  2. De acuerdo con que debemos aunar voluntades para emprender una jornada de educacion real, autentica y verdadera, que llegue a toda la poblacion que reside en territorio dominicano y que llegue a todos los dominicanos y dominicanas e hijos e hijas de esas personas; dirigida esa esa gran jornda a crear una masa critica de personas que en los hechos crean en la HONESTIDAD, en la RESPONSABILIDAD CIUDADANA, en CUIDAR LA MADRE TIERRA y en cuidar y usar corrctamente todos los bienes y servicios que pertenecen a la colectividad. Una cosa si amigo pasemos a la accion ya, empecemos a accionar en esa direccion, aunque al principio seamos pocos los participantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy correcto y complacido de sus palabras e intenciones. Ya tenemos 5 años dirigidos en estos ideales y causas... ME UNO A QUE LUCHEMOS EN SU COMUNIDAD POR ESTAS NORMAS Y PRINCIPIOS AMIGO LUIS. COORDINEMOS...

      Eliminar
    2. Amigo Luciano Homero Vásquez Riveros, conozco de varias iniciativas con diferentes nombres y diferentes argumentos. En el fondo todas apuntan a sacar a la gente de la ignorancia, la pobreza mental y el medio a accionar. A mi modo de ver los procesos de APRENDIZAJES colectivos, creo que estamos en un momento apropiado para generar espacios de DIALOGO-ACCION-APRENDIZAJE, a fin de articular y darle coherencia a lo que se esta haciendo y a fin de expandir estas IDEAS EN ACCION, por dondequiera que haya personas, aun las que se nieguen a poner atencion, de alguna manera se les deja el mensaje. Esoy residiendo en NYC, aqui yo aplico lo que digo: ahora ahi donde estoy, hago lo que puedo con lo que tengo. Se me puede localizar por esta via y al Email luismmarte@yahoo.com

      Eliminar
    3. Bien amigo Luis Marte, estaremos en contacto... y cuando pueda observe por este medio un PROGRAMA NACIONAL (APORTANDO LOS VALORES MORALES Y PRINCIPIOS ÉTICOS) QUE HE INICIADO A TRAVÉS DE UNA INSTITUCIÓN QUE REPRESENTO LA CUAL APORTA VALORES MORALES, ÉTICOS, ASÍ COMO DEBERES Y DERECHOS CONSTITUIDOS. saludos y éxitos totales amigo.

      Eliminar
  3. Espero consideres mi aporte en tu causa...HOMERO...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro hermano Julio Grados, cada día nuestra sociedad nos necesita mas, nuestras generaciones necesitan mas atención a sus necesidades, formación... Espero que coordinemos un encuentro, éxitos siempre!!!

      Eliminar
  4. Pedro Celestino Alberto Suarez26 de enero de 2015, 12:57

    Gracias a Dios que todavía existen jóvenes como Luciano Homero Vásquez Riveros, dedicando su tiempo con optimismo para orientar -libertar una sociedad presa del sistemas que que nos ha impuestos la CORPORATOCRACIA-MULTINACIONALES, que son los jefes de los títeres-presidentes imperialistas de las grandes potencias.en detrimento de los pueblos del planeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes, poderosas palabras hermano, son los sentimientos de un doliente social, que no escapa de la realidad, gracias por su apreciación sobre los aportes sociales.-

      Eliminar
  5. Así mismo Luciano Homero Vásquez tenemos que intentar rescatar esta nación y que el desgobierno que tenemos ( y sin esperanzas de otro en que podamos confiar ) se de cuenta que debe reaccionar y sacar esta gente ? de aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras de una doliente social la cual nos sirve para REFLEXIONAR, exito siempre amiga Fanny Pena.-

      Eliminar
  6. Fabio Alvarez Reyes26 de enero de 2015, 13:04

    QUE GOBIERNO MAS MENTIROSO Y CHARLATÁN. SINVERGÜENZA. ESE PRESIDENTE TRAIDOR DE DANILO MEDINA ES A DESSALINE QUE TIENE QUE DEPOSITAR OFRENDAS, ESTE SEÑOR Abrió LA FRONTERA JUNTO A LEONEL PARA QUE ENTRARAN TODOS LOS HAITIANOS Y CON LA EXPRESA ORDEN A LOS CUERPOS CASTRENSES QUE NO DEPORTEN A NADIE PUES EL PRESIDENTE ES O CUNDANGO Y LE DAN POR AHí O EL LE DA A GUSTAVO MONTALVO POR QUE NO SE EXPIVA UNO COMO ES QUE SE LE A DADO LIBRE ENTRADA A TODOS LOS HAITIANOS, Y NO DEPORTAN A NADIE , ANDAN POR LAS CALLES ORONDOS, PORQUE LEONEL Y DANILO HAN ENTREGADO EL PAÍS A LOS ENEMIGOS DE DUARTES Y TRAIDORES A LA PATRIA, ES UNA AFRENTA NACIONAL QUE EL PRESIDENTE MEDINA LLA IDO A DEPOSITAR OFRENDAS A DUARTE, ES SUCIO Y DE MALA EDUCACIÓN, DESTRUIR LA PATRIA POR UN LADO Y DECRETAR ESA IGNOMINIA DE DECRETO 327/2013. QUE IRONÍA, QUE BASTARDO Y PELELE DANILO, ESO NO SIRVE. Y NO SOY TRUJILLISTA PERO LA VERDAD HAY QUE DECIRLA. NINGUNO FUE MAS PATRIOTA QUE TRUJILLO, QUIEN FUE QUE Levantó, LOS NOMBRES DE LOS PADRES DE LA PATRIA, QUIEN EXALTO A LOS PADRES HASATA LO SUMO, SE RECUERDA QUE LAS ESCUELAS AUNQUE FUERA DOMINGO EL DIA DE DUARTE ERA OBLIGATORIO HACER EL ACTO A DUARTE EN TODO EL PAÍS, Y SE INVITABA A TODOS LOS PUEBLOS A LAS VERBENAS DUARTIANAS, SOLO TRUJILLO IMPUSO QUE TODO DOMINICANO ASISTIERA Y PUSIERA LA BANDERA EN TODOS LOS HOGARES LA BANDERA Y SE HACIA UN DÍA CONMEMORABLE EXTRAORDINARIO DE TAL MANERA QUE ESOS DÍAS DE DUARTE ERA COMO SI FUERA EL ULTIMO PUES SE DABA TODO ESE DÍA, SALÍAN LAS BANDAS DE MÚSICA DE TODOS LOS MUNICIPIOS A REALIZAR TEMPRANITO BERBENAS MELÓDICAS EN HONOR A JUAN PABLO DUARTE DE QUIEN DECIMOS QUE NO HAY EN EL MUNDO UN HOMBRE DESPUÉS DE JESUCRISTO CON LA GRANDEZA QUE NUESTRO PADRE DE LA PATRIA, LLORES A NUESTRO INMENSO, INCOMMENSURABLE, CRISTO DE LA LIBERTAD, EL APÓSTOL DE LAS IDEAS LIBERTARIAS. HOMBRE CON UNA BANDERA Y UN ESCUDO QUE ES COMO EL HIMNO NACIONAL TODO LO MEJOR DEL MUNDO, NO HAY NADIE COMO EL, COMO DUARTE, EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO HAY ALGUIEN CON LA HIDALGUÍA DE UN SER TAN HUMANO DECENTE, HONRADO, DESPRENDIDO. COMO ESTE DUARTE ENTREGADO A LA CAUSA MAS NOBLE, Y VIVA PARA SIEMPRE SU LEGADO SACROSANTO .""Hay palabras que por las ideas que revelan llaman nuestra atención y atraen nuestras simpatías hacia los seres que las pronuncian"".

    ResponderEliminar