Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanzas renovadoras de mejores sociedades donde fluyan los sentimientos divinos, morales, éticos y cívicos.”

Translate

Sabes por qué se elige un Diputado (candidato)

Cuál es la función de un Diputado: 
Independientemente de ser un integrante de la cámara de diputados de la República, implica una incuestionable conducta basada en su historial como ente en el ejemplo moral, ético, cívico, social, familiar, profesional, laboral; a razón de su conducta : es que son elegidos por las personas mayores de edad para que los representen en su provincia.
Y así tener la potestad de discutir, crear, aprobar las leyes, que reglamentan la sociedad, procurando el bienestar, el desarrollo y el progreso delos ciudadanos, independientemente de que los hayan elegido o no.
Esto es ser Diputado, en una sociedad civilizada, educada, con conciencia social y familiar, visualizando el presente y futuro de los niños y adolescentes, como de una sociedad con cultura de apoderamiento hacía los males y conflictos sociales, que puedan o estén afectando a la comunidad en general. 

Ahora bien; en nuestra realidad dominicana producto de una serie de circunstancias y manipulaciones que llevan a las ignorancias colectivas, que son la que impiden a la población en un alto porcentaje, saber elegir correctamente a sus representantes. 
Y a consecuencia no pueden observar: la función y el ejemplo, que indudablemente están en extinción, de parte de estos candidatos, pues podemos contar con los dedos de nuestras manos cuales han sido los 
Diputados, con estas condiciones (cualidades y virtudes) ya señaladas. 

Nuestros políticos que aspiran, llegando a ser elegidos de esta digna posición de representación ciudadana, desde décadas se han encargado por la vanidad, el materialismo, las ansias de poder e ignorancias, que los entorpecen hasta tal punto de desprestigiar su posición legislativa, pues como representantes de la asamblea legislativa, se clientelizan a interés del mejor postor, que les compran sus decisiones para ejercer y aprobar algo determinado a sus funciones, sin importar que afecte a su comunidad, sus conciudadanos, que representan, como al bienestar socioeconómico de la patria.
Sumando el daño terrible que les hacen a sus seguidores cuando los clientelizan, al darles dádivas, que en lo general solo las reciben en tiempos de campañas, y es de esta manera que los hacen perder el orgullo y la dignidad como ciudadanos para sentirse útiles a su sociedad, como formadores también de familias.

Son tiempos de saber elegir:
Pues tu patria, tu sociedad, tu familia, tus hijos, los niños y adolescentes, que son tu pueblo, no resisten más tantas inconsciencias e ineficiencias de los que nos dirigen como sociedad, nación y Estado. 

Los cuales muy pronto nos llevarán a conformar una sociedad analfabeta moral, ética y cívica.

Nota: 
Cabe destacar, que este escrito; es en función de cada candidato en sus diferentes aspiraciones.

REFLEXIONEMOS:
POR TI Y LOS TUYOS, DE TI DEPENDE EL CAMBIO.

De las ineficiencias, a las eficiencias, de la corrupción, a lo ético, de lo inmoral, a lo moral, de la falta de patria, a lo patriótico, de la falta de nación, al nacionalismo.

Todos contamos con tu decisión y elección a lo Moral, Ético como Cívico.



13 comentarios:

  1. Luciano Homero Vásquez Riveros,Yo siempre le hare mencion a la frase del ilustre Jose Ingeniero,k decía o dice k el peor enemigo del hombre honesto y de un pueblo,es la necesidad o la miseria.Cosa k cada año en este pais va en crecimiento y en deprimen to de la gran mayoría,cosa k facilita al politico poder jugar a su saña con el pueblo k avece le dice yo soy tu voz y sin saber k se convierte en su maldición.Luciano Homero Vásquez Riveros,usted sabe k el pobre vive de sueño y por eso usted puede ver la gran cantidad de loteria k hay cada dia en este pais,donde cada año menos oportunidad de trabajo hay y por eso tiene k ser presa facil la poblacion, por no hacer lo malo,como vender droga k va en crecimiento en la juventud masculina y en prostituirse la juventud femenina.Luciano Homero Vásquez Riveros,es fuerte el trabajo k tenemos k hacer los considerados conscientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palabras poderosamente reales que muestran bien nuestros males sociales por las ineficiencias del sistema político que nos embrutecen, nos llevan cada dia mas a ser una sociedad ignorante colectivamente para así poderla utilizar mediante esas famosas prebendas (dádivas), clientelismo, presidencialismo que nos empobrecen sin ver oportunidades para los mas pobres, los vulnerables que pierden su orgullo, dignidad, formación familiar hermano Jose Horton , salud, exitos!!!

      Eliminar
  2. El unico deber de un diputado es legislar en bien del pueblo que lo eligió.

    ResponderEliminar
  3. Muy correcto, sin dejar a un lado los ejemplos como ente social, el cual es transmisor para los ciudadanos, para las generaciones, fundamentalmente para aquellos que desean ser parte de la filosofía política hermano Juan T. Llibre T. Libre, salud, exitos!!

    ResponderEliminar
  4. Gloria Del C. Riveros Castros25 de enero de 2016, 11:11

    Hijo eso está muy, la cosa es que lo lleve a cabalidad, eso lo veremos porque aquí hay un pueblo que lo tienen dormido con tantas dádivas que le dan, que no lo dejan pensar en el futuro para así hacer una patria mejor y vivir con dignidad e igualdad. Ya está bueno de elegir tantos vividores que solo piensan en ellos solamente...Ya está bueno pueblo dominicano, habrán los ojos y cuando vayan a votar, saber elegir con dignidades a los que nos van representar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias vieja, sus palabras heredadas son de altos estímulos, alientos, para nuestras luchas sociales, salud, felicidades, exitos siempre para que puedas estar a mi lado.-

      Eliminar
  5. Correcto, pero si ya están equivocadamente electos, por lo menos podemos unirnos y revisar las leyes que están al revés y cuáles hacen falta para contrarrestar la delincuencia y la corrupción que ahora también se traga un cuatro por ciento para una reelección presidencial y congresual, porque el candidato presidencial está pensando en el 2020 y querrá jugar con la constitución

    ResponderEliminar
  6. Risegu Cutupu RioVerde25 de enero de 2016, 15:07

    Anoche conversaba con un hermano que nosotros como sociedad hemos degenerado a la velocidad de la luz, de la gravedad..para se mas lento. Ya los valores se han perdido, porrque los de arriba, los llamados politicos, que son unos politiqueros, son delincuentes metidos a politicos, son el espejo que hoy vivimos. Si un ex presidente se roba mas de 2,000 millones y le engabetan el expediente, si sus alcancias se roban miles de millones y uno de ellos es Alcade en una provincia y hoy aspira a Senador, el otro es seleccionado el mas corrupto del mundo y sigue siendo senador y presidente del partido en el poder: El presidente viola la constitucion y hace lo que le da su MALD...gana, hace obras sobreevaluadas con materiales contaminantes, se roba miles de dolares en obras turbias y que dana el medio ambiente, y es capaz de ir a Paris hablar MENTIRAS, y nada pasa...Una alta jerarquia religiosa que solo le preocupa los GAYS; EL ABORTO, pero el robo descarado NO, ya que ellos son parte del botin para seguir viviendo bien.....una elite intelectual podrida, que solo les preocupa comer bien, vivir en una zona residencial con un sueldo del Estado, y que sus hijitos les den beca para ir al extranjero a estudiar...Una manada de empresarios RICOS, NO buergueses, que son el ejemplo del colonialismo, estancados y egoistas, explotador, que NO asimilan que cuando un pueblo dice BASTA YA, solo tendran el camino de COGER UN AVION....e irse con lo robado a otros paises..porque la HISTORIA las escriben los pueblos; fruto de las transformaciones verdaderas; Y TODO TIENE UN LIMITE, asi como la Naturaleza se rebela. Pero la pregunta es: porque LOS DOMINICANOS NO NOS REBELAMOS? por mala educacion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla palabras de conciencia social que atinan con la realidad de nuestro país hermano Risegu Cutupu RioVerde, nuestra sociedad esta en un letargo a causa de décadas de destrucción patriotica, nacionalista moral, etica, divina... Lo malo que lo mas afectado son los jovenes la esperanza... Pero no nos podemos quedar d brazos cruzados eduquemos en los valores morales, sus normas!!!

      Eliminar
  7. Sergio Marino Carpio25 de enero de 2016, 16:31

    Muy cierto todo lo aki expresado. Tenía tiempo buscando un artículo k detallará tal noticia y circunstancias. K bien ojalá y aprendamos todos. Los votantes a escoger y los elegidos a trabajar y cooperar con nuestros pueblos y ciudadanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo por el bien de nuestras generaciones, nuestra sociedad, salud, exitos siempre hermanos Sergio Marino Carpio.-

      Eliminar
  8. Jose Isidro Rodriguez25 de enero de 2016, 22:18

    BUENAS TARDES, AMIGO. ME ALEGRA SU MENSAJE SOBRE LOS DIPUTADOS, EN LA PAGINA DE ALIANZA PAIS.... Mientras ud. no cambie su trayectoria, tendras mi apoyo moral, solidario. El dinero-dicen- esta en las manos equivocadas. Yo ayudaria economicamente su justa causa....!!ADELANTE!! NO PERMITAS QUE LOS GUARAGUAOS DE LA POLITIQUERIA CORROMPAN SU SANA, EDUCATIVA OBRA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras, realmente no ha sido fácil llevar por 7 años esta incansable lucha MORAL, ÉTICA, CÍVICA, se debe superar muchas penalidades, adversidades. asumir postura como renunciar a mis funciones en el gobierno, gastar mis ahorros, sacrificar a mi familia, adquirir deudas por firmar dos contratos con el MINERD y aun no desembolsar a 3 años, etc,. etc. Pero aun de pie y sin descansar por ver el sueño de adquirir una REPUBLICA DOMINICANA con comportamientos civilizados que solo lo dan estas cualidades, virtudes humanas. Jamás desviare esos objetivos, misión, visión, aun en los peores momentos o al contrario...!!!

      Eliminar