Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanzas renovadoras de mejores sociedades donde fluyan los sentimientos divinos, morales, éticos y cívicos.”

Translate

Orientaciones de todos y para todos




Orientaciones de todos y para todos

 

En los últimos años:
Hemos venido asumiendo una campaña dirigida a lograr el sentido de la reflexión, para que nos conlleve a reaccionar, a nuestras complicidades, que nos hacen parte de la precaria calidad de formar y educar, en las normas morales, los principios éticos y cívicos, los cuales a su ausencia, nos han llevado a una terrible disminución de la armonía social.

Que nos transforman en ciudadanos con poca calidad humana, donde hemos y estamos participando de manera transmisora hacía los más jóvenes, y estos a la vez hacía los niños; todo esto con nuestra autorización, a través del desarrollo de su conciencia, donde le estamos suministrando ejemplos y conductas: inmorales y corruptas, como si fueran ejemplos correctos a seguir.
Y lo peor es; que estos ejemplos incorrectos de inmoralidad, afectan a nuestros deberes y derechos, para garantizar una calidad de vida competitiva, armónica, saludable, libres y advertidos de los males sociales, para sus alegrías, felicidad familiar y disfrutar de su nación, sus tierras, sus patrimonios, su cultura, su dignidad, su orgullo, SU DESARROLLO PARA CONVERTIRSE EN HOMBRES,  MUJERES, OCUPANDO NUESTROS LUGARES, y la vez que formen a sus hijos de acuerdo a la educación que recibieron de sus familias, centros de estudios, sociedad general.

Esta esperanza:
Hace nuestra mayor razón de continuar cada vez más, esta campaña responsable y permanente en los valores morales, los principios éticos y cívicos, hacia nuestra sociedad en general, logrando que estas normas, principios, costumbres y disciplinas, sean nuevamente aceptadas por nuestros conciudadanos y autoridades nacionales, siendo noticia por el esfuerzo titánico con nuestro recurso humano, que no limitamos a pesar de los obstáculos, adversidades y penalidades, que asumimos, para lograr los fines de reafirmar la educación MORAL, ÉTICA Y CÍVICA, en todo el territorio nacional.

Esta campaña que estamos realizando por vía de charlas, conferencias brochures, libros, intervenciones radiales, televisivas, en los diferentes sectores de la nación, como en  instituciones, organismo, juntas de vecinos, asociaciones, organizaciones, etc. 

Agregando nuestra entrega de orientaciones y asesoramientos, por el tan necesario e imprescindible medio social que es: internet.

Orgullosamente comunicamos con palabras, escrituras enriquecidas en los valores morales, sus normas.
Gracias a estos esfuerzos que no descansaremos en seguir, son los que hoy en día nos hacen sentir agradecidos de muchos ciudadanos, que se han sumado de una manera personal, haciéndose ecos de estos aportes morales, éticos y cívicos, en sus núcleos familiares, laborales, como entornos sociales.
Unidos lograremos cada vez más formal ciudadanos dignos, capaces, en nuestra República Dominicana.
Que nuestros Dios todopoderoso deposite su mano bendita en toda nuestras conciencia ciudadana, amén.

8 comentarios:

  1. ojala que atodo el que le lle gue esta notificacion saque un momento para leerlo y tratar de ponerlo en practica , y asi seriamos un mejor pais.

    ResponderEliminar
  2. Ciudadano colombiano27 de febrero de 2013, 15:48

    ESTA PREGUNTA QUE UD. HACE A SU PRESIDENTE DEBERIAMOS HACERLO A TODOS LOS GOBERNANTES DE LA TIERRA. LOS VALORES EDUCATIVOS, TANTO MORALES Y ETICOS QUE SIRVEN PARA EL CRECINIENTO DEL NIÑO O NIÑA DENTRO DE LA FORMACION ADECUADA PARA LLEGAR A SER HOMBRES Y MUJERES DE BIEN PARA LA FAMILIA, PARA LA SOCIEDAD Y PARA LA NACION Y LOGRAR UN MUNDO MEJOR, JUSTO Y EQUITATIVO.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo con usted... Hacerla mundial... Mientras tanto que lleguen a donde los ecos de nuestras voces se nos permitan aun...

    ResponderEliminar
  4. SI TODOS LOS DOMINICANOS Y DOMINICANAS QUE AMA ESTA PATRIA PENSARA ASI COMO ESTE GRAN HOMBRE DE PENSAMIENTO COMO LOS GRANDES DE LA PATRIA, QUE PAIS MAS MARAVILLOSO TENDRIAMOS DONDE PODAMOS VER CRECER NUESTROS HIJOS E HIJAS SIN TANTAS INCERTIDUMBRE POR LA SOCIEDAD QUE TENEMOS QUE CADA DIA DISMINUYEN SU VALORES Y SOLO LOS QUE TIENEN PODER POLITICOS HABLAN Y SON ESCUCHADOS EN ESTE PAIS ,NUESTRA PATRIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla amiga palabras emotivas las cuales son alientos de ánimos para seguir con impulsó morales hacía la realización de una educación moral, ética, divina, humana, social hacia nuestras familias y muy fundamentalmente a nuestras generaciones... Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Y si hoy en día no reflexionamos a esta complicidad, que hemos dejado formar los mayores, una sociedad distorsionada, la cual ve lo inmoral como ejemplos correctos a seguir...

    Como nuestros niños contaran con una educación idónea, ideal, en valores morales como éticos, si nosotros los mayores le estamos inculcando ejemplos incorrectos, ejemplos inmorales, mal dirigidos para su futuro...

    Es hora de que asumamos nuestras responsabilidades en una educación moral, ética, correctas para el bien de nuestros hijos (as), niños del mundo, jóvenes del presente, futuras generaciones...

    ResponderEliminar
  6. Fabián Hernández Lizano18 de julio de 2013, 9:07

    La buena educación empieza en casa y no en la escuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy correcto amigo Fabián Hernández Lizano, los valores morales, son inculcados en los núcleos familiares, siendo estos reforzados en las escuelas.

      Eliminar