Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanzas renovadoras de mejores sociedades donde fluyan los sentimientos divinos, morales, éticos y cívicos.”

Translate

Las transformaciones a consecuencia de los avances humanos

Las transformaciones a consecuencia de los avances humanos
Los tiempos han cambiado y seguirán cambiando a través de las constantes transformaciones de ideales de cada generación, la cual van modernizando sus entornos, adecuándose a los avances de la humanidad.

Y esto lo podemos asimilar tanto en las tecnologías aéreas como terrestres, así como de manera personal por medio a las diferentes modas en sentido general, las expresiones verbales, la manera de relacionarse de nuestros jóvenes de hoy en día.

Las cuales son tan diferentes a la de nuestros tiempos.

Puesto que es algo normal, como natural, ya que van apegados con la evolución del hombre hacia las modernidades incesantes, entendiendo que las jóvenes generaciones siempre serán renovadoras de ideales permanentes.

También podemos observar las infraestructuras de nuestras ciudades que van en un notable desarrollo hacia las modernas edificaciones contemporáneas que son cada vez más bellas, acomodándose a nuestros entornos de vida modernos.

Sumando que cada día somos más en nuestro planeta, como también cada día más por la inconsciencia de muchos vamos destruyendo, contaminando, disminuyendo, los recursos naturales de nuestro ecosistema, los cuales nos ofrece el mundo que habitamos.

Que nos permite los alimentos, las protecciones para nuestro ciclo  natural y el habitad humana, para poder desarrollarnos desde la niñez hasta la vejez, junto a todos nuestros seres queridos como relacionados.

Por lo tanto;
Es que debemos comprender que de igual manera que nuestro planeta nos ha permitido los ciclos de desarrollos humanos, nuestra tierra necesita del cuidado como la protección de cada uno de nosotros para sus subsistencias, la sana vida de nuestras familias, nuestras sociedades presentes y futuras.

Las cuales es nuestros deber como dirigentes sociales, integrantes sociales, garantizarles a las generaciones el disfrute, prevención  de todo lo que nos ofrece nuestro ecosistema, como aún lo estamos disfrutando, pero cada vez más escasamente.

Pues bien;
Todos estos avances, han iniciado esta nueva era de tecnologías indetenibles.

¡Y si no reflexionamos a tiempo!

Cada vez más.

Seguirán perdiéndose todos nuestros valores morales, divinos, éticos, cívicos, humanos, sociales, junto a nuestros recursos naturales, que nos ofrece nuestro ecosistema.

¿Pensemos por un minuto, que se será de nuestro mundo...?
¿De nuestros sentimientos...?
¿De nuestras familias...?
¿De nuestras sociedades…?

¡En un futuro cercano!

Si en la actualidad estas carencias, ausencias, ya nos están afectando drásticamente a cada familias.
A nuestros jóvenes.
Nuestras relaciones.
Nuestra sociedad en general.
Nuestra vida con el ecosistema, la naturaleza.

Y en vista que nuestras sociedades asumen todos los avances indetenibles del curso de la humanidad, favoreciéndonos notablemente.

Pero de igual manera nos ha desfavorecido por nuestra incapacidad de adaptarnos, adecuando estos avances de la era moderna una educación en los valores morales, los principios éticos, cívicos.

Avances humanos que nos han invadido;
De tantas modernidades.
De tantas ofertas.
De tantas comodidades.
De tantas facilidades sociales.

Las cuales nos están haciendo asumir;
Lo material.
Lo artificial.
Como prioridades sociales.
Dejando cada vez más desplazados a;
Nuestros sentimientos humanos.
Nuestros valores morales.
Nuestros valores divinos.
Nuestros valores éticos.
Nuestros valores cívicos.

Normas, principios, costumbres, disciplinas, imprescindibles, vitales, para la fluidez del bien común. 
En nuestras relaciones saludables con nuestras familias, relacionados, en felicidad social, concebidas de la mano divina.

Por esto debe ser una prioridad nacional, readquirir una educación MORAL, ÉTICA Y CÍVICA, en beneficio de nuestros hijos (as), niños, jóvenes, asumiendo con valor, coraje, nuestros deberes, derechos con responsabilidad, carácter y decisión, estas realidades a través de formaciones correctas, educativas, orientativas, asesorativas.

Y que estas sean adecuadas a los nuevos tiempos de modernidades tecnológicas.

Asegurando un mejor presente, un correcto futuro a nuestros niños, jóvenes, las futuras generaciones con dignidad social.

Pero sobre todo contribuir con una idónea educación familiar, social, escolar, orientada, adecuada, a los nuevos avances, la cual garantice a nuestros jóvenes del presente, del futuro saber lo inmensurable que significa actuar, predicar, con el ejemplo en los valores morales, los principios éticos, que desprendemos de los sentimientos humanos, divinos.

Son momentos de pensar en una correcta educación para nuestros hijos, niños y jóvenes, los cuales son  la próxima generaciones.

De ti, de mí, de todos, depende nuestra sociedad, nuestras generaciones…



Que nuestro Dios todo poderoso interponga su mano bendita en todas nuestras conciencias ciudadanas, amén                                                        

8 comentarios:

  1. Vaya, tremendo ensayista! Siga escribiendo hermano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermano Nestor por su apoyo, entiendo que es un deber ciudadano.

      Eliminar
  2. ESO ES VERDAD , Y NOSOTROS LO QUEPERTENESEMOS AOTRA EPOCA , LO QUE DEVEMOS ES AYUDAR A EDUCAR ALOS JOVENES DE HOY , DANDO BUENOS EJEMPLO,Y ENSEÑANDOLES AVALORAR ,Y ASI RESPETARAN SU ENTORNO.

    ResponderEliminar
  3. concuerdo absolutamente que depende de todas , de todos y de cada uno como es nuestro hoy y como será el mañana de nuestros hijos y las futuras generaciones, la tecnología es, la modernidad es, más la esencia del ser trasciende y es la que no debemos dejar de cultivar .... un afectuoso saludo Luciano.

    ResponderEliminar
  4. Leer verdades es algo que trasciende..gracias

    ResponderEliminar
  5. Luciano me encanto.

    ResponderEliminar
  6. como nuestros niños contaran con una educación idónea, ideal, en valores morales, en los principios éticos, si nosotros los mayores le estamos transmitiendo ejemplos incorrectos, ejemplos inmorales, mal dirigidos para su futuro.

    Como disfrutaran de nuestro ecosistema, si cada vez mas los estamos destruyendo, disminuyendo lo que nos ofrecen...

    SIN TOMAR MEDIDAS...

    ResponderEliminar