Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanzas renovadoras de mejores sociedades donde fluyan los sentimientos divinos, morales, éticos y cívicos.”

Translate

La patria donde vives te exclama tus hijos los niños te suplican no ignores tus deberes

La patria donde vives te exclama tus hijos los niños te suplican no ignores tus deberes

¡NO IGNORES ESTA APOCALÍPTICA REALIDAD!

Nuestra amada REPÚBLICA DOMINICANA de QUISQUEYA, se ve en la extrema urgencia NACIONAL de contar con cada uno de nosotros, sus ciudadanos (as), sus familias, sus centros de estudios, su gobierno, su estado, su sociedad en general, para asumir el deber constitucional, humano, personal, de velar, cuidar, preservar, fertilizar, educar, orientar, asesorar todo su territorio terrestre, aéreo, marítimo, el cual les ofrece a todos sus caminantes que van marcando sus pisadas en sus entornos sociales, transmitiendo sus ejemplos a las generaciones que los observan, hombres, mujeres, que cuenta con el orgullo, la dignidad, otorgada de representar su tierra al llamarse QUISQUEYANOS, Y DOMINICANOS.

Tu patria te pide, te solicita, te suplica, que asumas tus derechos, tus deberes, con sentido de vocación de servicio, para que demuestres el orgullo que te brinda nuestro HIMNO NACIONAL, NUESTRO ESCUDO QUE REFLEJA NUESTRA BANDERA NACIONAL, LAS LEYES, NORMAS, PRINCIPIOS, COSTUMBRES, DISCIPLINAS, QUE EMANAN DE NUESTRA CARTA MAGNA.
Haciendo honor a nuestros, héroes, mártires, luchadores sociales, que han dado sus vidas para que contemos con nuestra propia identidad, nacionalidad, tranquilidad, justicia, armonía, preservación constitucional, nuestros derechos, honrando las virtudes que nos dejaron como herencia a través de la historia, las insuperables y dignificadas luchas, batallas, guerras, que sostuvieron nuestros padres de la PATRIA, al lado de tantos hombres y mujeres, que asumieron su compromiso y deber para con la causa de constituir  LA REPÚBLICA DOMINICANA.

A través de sus sentimientos, cualidades MORALES, ÉTICAS, CÍVICAS, HUMANAS Y DIVINAS, las cuales se transmiten en generación por generación; virtudes, sentimientos, ideales, causas, que se han ido perdiendo drásticamente en nuestra actual civilización, con una complicidad generalizada, principalmente de los sectores llamados a prevenir los males sociales por las influencias que ejercen desde el poder, medios comunicativos, sociales, que conducen las instituciones públicas, privadas, desde hace ya aproximadamente 5 décadas, manifestándose estos conflictos en la descomposición social que nos está arrastrando a todos sin exención social, hacia el analfabetismo MORAL, ÉTICO Y CÍVICO, por la falta de estímulo para las soluciones, efectivas, solutivas, transparentes, encaminadas a una correcta educación familiar, escolar, social.

La inhumana pobreza, ignorancias, corrupciones, inmoralidades, que nos tienen sometidos a millones de DOMINICANOS, que no tenemos protección, orientaciones, asesoramientos, garantías, acceso a las prioridades básicas fundamentales para vivir dignamente. 

¡Derecho que nos otorga, y se nos niega en nuestra CONSTITUCIÓN DUARTIANA, por la insensibilidad social, familiar de LAS ÉLITES GOBERNANTES QUE HAN DISTORSIONADO NUESTRA DEMOCRACIA PARA SATISFACER CAPRICHOS, ANSIAS DE RIQUEZAS Y DE PODER!

Y si no REFLEXIONAMOS como sociedad civil, volviendo a la realidad de ciudadanos comunes, para tomar carta en el asunto como PRIORIDAD NACIONAL, nuestras próximas generaciones que han de sustituirnos HABITARAN EN UNA SELVA DE CEMENTO, FOMENTANDO TODOS LOS MALES SOCIALES QUE EN LA ACTUALIDAD PERMITIMOS QUE SE DESARROLLEN, SIN HACER NADA EFECTIVO, QUE CAUSE EFECTO PARA CONTRARRESTARLO.

Esta apocalíptica realidad nos tiene que obligar actual con VALOR Y CORAJE para contrarrestar lo que estamos perdiendo como nación, como familias, como ciudadanos (as), como humanos, que son todas esas virtudes, cualidades que influyen en nuestras vidas, actitudes, comportamientos, ejemplos, que nos hacen demostrar y a la vez transmitir la dignidad, la honestidad, el orgullo, la unidad, la solidaridad, la humildad, la equidad, la autenticidad, la autoestima, la paz, la armonía, la tranquilidad, la felicidad, el amor, que también se expresan en las acciones sociales como la soberanía, la transparencia, el desarrollo, el progreso y la competitividad.

Estas virtudes que se están ausentando cada vez más en cada uno de nosotros, alejándonos de ser una sociedad civilizada, SUCESO QUE NOS IMPEDIR DEJAR FLUIR EL BIEN COMÚN, que reflejamos como representantes, ciudadanos, ente, ejemplos, formadores sociales, al salir a las calles, comunidad, barrios, sectores, pueblos, como al relacionarnos con las demás personas, tanto en el plano laboral, social, y familiar.

POR FAVOR; POR NUESTROS NIÑOS, TUS HIJOS, QUE NO TIENEN CULPA DE HABER NACIDO EN ESTA SOCIEDAD, QUE COMO ADULTOS, MAYORES, HEMOS CREADO, HEMOS DEJADO FORMAR, ADAPTAR, SIN TOMAR MEDIDAS, NI PREVENCIONES.

No ignores este mensaje difúndelo, convérsalo con tus familiares, tus hijos, sobrinos, nietos, jóvenes, relacionados, así contribuimos en unión social de una manera efectiva, solutiva, contribuyendo a ejercer nuestros deberes, derechos, para contrarrestar estas nefastas realidades sociales que nos afectan, es de esta manera que nos aproximaremos cada vez más a educar, asesorar, orientar, enseñar, inculcar, fomentando en toda nuestra amada patria LA MORAL, ÉTICA Y CÍVICA, para bien de todos, previniendo los conflictos, males sociales, en beneficio de nuestras generaciones.

Son estas alternativas sociales que debemos procurar como prioridad nacional, exigiéndolas en unión social democráticamente, pues es una de las razones del porque pagamos los impuestos, como garantizarnos protección, participación a las necesidades fundamentales para el normal desarrollo de las familias para que puedan educar, formar correctamente, dignamente a sus hijos, que puedan tener visión de empleos cuando salgan de sus preparaciones profesionales, técnicas, etc. Ya como hombres y mujeres, ocupando su roles sociales, que estén prevenidos de los conflictos sociales que crean  los comportamientos, los ejemplos de inmoralidades y de corrupciones.

Está seria una inigualable satisfacción, una razón de vida, logro, felicidad como familias, ciudadanos en general.

ESTAS SOLUCIONES DEBERÍA SER UNA PRIORIDAD NACIONAL.

COLOCÁNDONOS COMO UNA SOCIEDAD JUSTA, HUMANA, EQUITATIVA, CIVILIZADA.-


¡Con tu ayuda a través de tus derechos y deberes constitucionales LO PODEMOS HACER REALIDAD EN NUESTRA AMADA NACIÓN REPÚBLICA DOMINICANA, las generaciones nos lo agradecerán, nos recordaran…!!!

Que nuestro Dios todopoderoso deposite su mano bendita en toda nuestras conciencias, amen.-

12 comentarios:

  1. Gracias mi querido amigo Ricardo, este gesto es muy valioso para mi, le cuento que Mi amigo Luciano Homero Vásquez Riveros siempre ha estado llevando a cada una de las personas que tienen el honor de comunicarse de con el, entre ellas estoy yo, amor a nuestra tierra, civismo y humanismo y todo lo concerniente a los valores y la moral, trabaja incansablemente por el rescate de los mismos. Me honra y me enorgullece grandemente, (el lo sabe) compartir este aire Dominicano con una persona que se caracteriza por sus acciones, en vez de pedir mejor regala, dando todo lo bueno que Dios puso en el.

    Le reitero mi gratitud y le envió un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindas palabras, las cuales me honrra a mi de aer un gran amigo, un hermano Quisqueyano Dhary Mora éxitos siempre!

      Eliminar
  2. Muy bien. Pero se adoptado la doctrina del k no me importa. Y de culpar a otros. Especial mente a las autoridades. Cuando los verdaderos culpables somos todos. Se an perdidos los valores de padres. Y de maestros. Los del padrino y el tío. Y así por el estilo. Y todos los sabemos. Y callamos. Para seguir al otro culpando.culpables. #1 los padres. K no educan a sus hijos y no kieren. Ser responsables. #2. Los maestros k no les importa y solo piensan en k les pagan poco. # 3 las autoridades k nombran personas sin capacidades en las agencias y estas por ende no saben k hacer, y todo camina manga por hombro. Y así sucesivamente. Como podemos. Eso lo conocemos todos. desde abajo asta arriba y esa son las principales causas de la destrucción de los valores sociales.

    ResponderEliminar
  3. Lic Pedro Antony Rodríguez Gómez20 de diciembre de 2014, 9:39

    Resultado positivo, ESFUERZO sin DESCANS. Presidente de la OFC Luciano Homero Vásquez Riveros, Asi es el ejemplo es la clave, formal para sequir dando ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Ricardo Bello Nolasco20 de diciembre de 2014, 9:40

    ESTE MENSAJE ESTA DISEÑADO CON TODO EL RIGOR CULTURAL PARA LA POBLACION DOMINICANA, COMO SI SE TRATARA PARTE DEL DISCURSO DE LA TOMA DE POSESION DE CUALQUIER PRESIDENTE. FELICITO CON SUMA SICERIDAD AL AMIGO AUTOR.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por sus palabras amigo, es un deber ciudadano
      que deberíamos todos ejercer con derecho, pues nuestras sociedad necesita de
      cada uno de nosotros para contrarrestar tantos males sociales que nos afectan y
      más aun a nuestras generaciones.-

      Eliminar
    2. Ricardo Bello Nolasco20 de diciembre de 2014, 9:42

      AMIGO HOMERO, TODOS TENEMOS AMIGOS EN EL FB, PERO NO TODOS SON CAPACES DE ASIMILAR TU BELLISIMO MENSAJE, PORQUE NO TODOS TIENEN MUY BIEN ARREGLADO EL MOBILIARIO DEL TECHO DE SU ESTRUCTURA CORPORAL. HOJALA TU COMPRENDAS MUY BIEN LO QUE TE DIGO. DE TODOS MODOS ES MI DEBER COMPARTIRLO CON TODOS, PORQUE DE ALGUNA MANERA HAY QUE SENTAR UN PRESEDENTE EN NUESTRO PAIS, PARA EL CRECIMIENTO SANO DE LAS GENERACIONES QUE EN UN FUTURO SE ADUEÑARAN DE LA COSA PUBLICA, Y TENGAMOS UNA NACION DONDE IMPERE EL ORDEN, LA LEY Y LA DISCIPLINA SIN IMPOSICIONES DICTATORIALES.

      Eliminar
    3. Correcto y lo entiendo perfectamente, gracias por su notable
      aporte, preocupación por nuestra patria, si le digo que llevo 7 años en esta lucha
      social, que poco a poco vamos ganando terreno, pues las ausencia morales, éticas,
      cívicas en nuestra gran parte de los conciudadanos es muy notable, pero a nuestras generaciones
      debemos de formarlas con una correcta educación en principios, costumbres,
      normas, disciplinas, y eso lo podemos lograr como sociedad dominicana, si hacemos
      reflexionar cada día…
      Sin descansar, con valor, coraje, perseverancia, que nos da
      la vocación de servicio, los sentimientos humanos, solidarios, humildes, éxito siempre
      amigo!!!

      Eliminar
    4. Ricardo Bello Nolasco20 de diciembre de 2014, 9:45

      HOMERO, NO SE QUE EDAD TIENES, O SI ERES DE MI GENERACION, PERO TE CUENTO QUE EN EL LICEO FRANCISCO HENRIQUEZ Y CARVAJAL, DONDE YO ESTUDIE, EL DIRECTOR SIEMPRE IMPUSO SU DISCIPLINA CON SU RIGIDA, FIRME Y PENETRANTE MIRADA, PROPIA DE UNA PERSONA QUE PROVENIA DE LA ORDEN ROSA CRUZ, Y TODOS COMO EL PERRITO SUMISO QUE BAJA LA CABEZA Y ESCONDE EL RABO, OBEDECIAMOS DE INMEDIATO: ESTE ERA EL DIRECTOR LEBRAULT. ( LEBRO ).

      Eliminar
    5. Asi eran esos tiempos, tengo 41 años, me pareces que somos del mismo pueblo BARAHONA, si es asi usted debe conocer a mi padre (Peluñe), espero podamos ser contacto y unir esfuerzo `por una mejor sociedad en en general, de nuestro amado BARAHONA.-

      Eliminar
  5. El trabajo educaional de la moralidad empiesa en el hogar primero. Un lugar seguro donde el niño pueda crecer y desarrollarse, al mismo tiempo, que aprenda a ser persona. La educación es una realidad que toma en cuenta lo que trae el ser humano, pero, al mismo tiempo, conduce a lo mejor que podría alcanzar la naturaleza humana. Hace conciencia sobre el temperamento, pero educa el carácter. La educación busca enaltecer la naturaleza del hombre hacia lo mejor de su ser. En este sentido, muchas veces se educa el papel de la inteligencia: la lectura, los conocimientos, la ciencia; en suma, el alcance de la inteligencia, yendo siempre más allá en la medida en que se realicen habilidades que potencien su esencia. No obstante, educar la inteligencia no basta. La persona no se reduce a la dimensión intelectiva, pese a lo importante que ésta es en el proceso que devela su ser. Para empezar habría que educar la integralidad del ser humano. No sólo la inteligencia sino la afectividad, pero, sobre todo, la voluntad, la cual es el epicentro que, con la ayuda de la inteligencia conduce a la persona para que ésta tome, en la medida de sus posibilidades, las mejores decisiones. La moral hace referencia, en su etimología, a la palabra morada. En tal sentido, ¿cuál es la morada en la que vive la persona? ¿realmente es la más adecuada para su ser? Con ello se descubre, al menos, que la educación no sólo debe ser un discurso sino un metadiscurso que analice la antropología del ser, que valore la educación de todas las dimensiones de la persona. No obstante, ¿en dónde sino en la familia se podría educar aquella integralidad del ser? Ciertamente uno piensa en la escuela, en el “deber” que tendría con institución social. Sin embargo, la familia es la primera escuela, es el centro y refugio donde se aprende y aprehende. La familia debe ser el hogar de la axiología, del testimonio, de los hábitos, de las virtudes, et . Axel Belo (c) 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, la moral determina todo lo que hemos hecho en nuestras vidas basado en las cosas correctas, buenas, pues los valores morales nos hacen discernir de lo bueno y lo malo, las normas morales nos hacen ser mejores seres humanos a través de las virtudes de la honestidad, la bondad, la humildad, el amor, etc. estas virtudes son enseñadas como bien dices por nuestras familias, y reforzadas por nuestras escuelas, sociedad en general, en la actualidad estas ausencia de enseñanzas en estas normas han llevado a nuestra sociedad da vivir esta terrible distorsiona moral, etica, cívica... Pues los centros de estudio por la modernidad, tecnología, avances evolutivos, debe retomar estas enseñanzas obligando a las familias a volverlas a inculcar amigo Axel Bello

      Eliminar