Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanzas renovadoras de mejores sociedades donde fluyan los sentimientos divinos, morales, éticos y cívicos.”

Translate

Moral y cívica su importancia que se ejerza en cada escuela colegio pupitre a nivel nacional

Moral y cívica su importancia que se ejerza en cada escuela colegio pupitre a nivel nacional 

En vista de que nuestras nuevas autoridades al asumir la representación, coordinación, manejo de la nación a través de nuestro Presidente Lic. Danilo Medina, el cual ha desprendido alientos de moralidad, éticos, en sus discursos heredados de nuestro extinto profesor Juan Bosch.

Por lo tanto:

Es de vital urgencia para nuestra generación presente y futura; que adquieran los beneficios que nos ofrecen la MORAL, ÉTICA Y CÍVICA, es por lo tanto: que en el nuevo programa de educación se debe introducir eficazmente la materia:

La Moral y cívica, como de Formación Ciudadana.

En cada aula, en cada pupitre, de nuestras escuelas, colegios, universidades, centros de estudios en general, de todo el territorio de la República Dominicana, comprendiendo, asumiendo, como recapacitando cada quisqueyano, lo esencial que son estos instrumentos educativos para los comportamientos, conductas, actitudes y ejemplos de los ciudadanos.
Los que tuvimos la oportunidad de ser educados con esta materia, somos cómplices del abandono para las formaciones correctas de nuestros hijos, niños y jóvenes, en la actualidad.

Y a falta de esta materia fundamental; es que hoy en día notamos con tristeza e impotencia, la distorsión que existe en la conciencia de nuestros jóvenes que se alejan cada vez más de las normas, principios, costumbres y disciplinas, que ofrecen tales enseñanzas.

Hemos visto como hace alrededor de 5 décadas, por inconsciencia e ineficiencias, ausencia del patriotismo, nacionalismo, de un programa de gobierno que no vislumbro el futuro MORAL, ÉTICO Y CÍVICO de la patria, desprendieron de las aulas, del conocimiento individual de los estudiantes dominicanos, niños y adolescentes de entonces, está importante como necesaria materia, desfavoreciendo las normas morales, éticas y cívicas, cualidades y virtudes imprescindibles para el control ciudadano en armonías saludables y felicidad.

Para que fluya el bien común entre todos y para todos.


Pero contrario a esto, ha traído como consecuencia:
Que una gran parte importante de esta generación de jóvenes que hoy cuentan con alrededor de 18 años en adelante, sean afectados por las ausencias, carencias de los valores morales, divinos, éticos, y cívicos.

Que hemos dejado formar…

Que hemos dejado desarrollar… 
Que hemos dejado adaptar, en nuestra desprotegida sociedad...
P
ero más penosamente aun:

Que nuestras futuras generaciones que hoy cuentan con 10 años en adelante, por su desarrollo de aceptación a su medio social de vida, no nos puedan decir que significa los valores morales y éticos.

Es fundamental para la generación presente y las venideras, que cada uno de nosotros; los mayores y los adultos, asumamos con valor y coraje, en exigir un programa nacional eficiente, en donde nuestras familias puedan fomentar inculcando nuevamente los valores morales, éticos como cívicos, haciendo entender a nuestras autoridades; que en nuestra nación, se ejerza nuevamente esta materia la MORAL Y CÍVICA, y no como de requisito.
Aplicada en cada escuela,  en cada colegio, en cada aula, en cada pupitre que niños y jóvenes estén estudiando, dirigida hacia todo el ámbito  nacional, de una manera realmente eficiente.

Así lograremos formar a través de nuestras familias, autoridades competentes, hombres y mujeres cada vez más dignos como capaces, demostrando que en la patria dominicana somos un ejemplo de MORAL, ÉTICA Y CÍVICA ciudadana.

¡Viva la República Dominicana, un pueblo que aun cuenta con sus valores morales!



Presidente Lic. Danilo Medina: el pueblo esta consciente? ¿Apreciamos lo vital de volver a la Moral y Cívica?

Ante todo gracia a Dios por iluminar las consciencias de los que tienen las responsabilidades sobre las decisiones que determinan los organismos competentes creados para los fines educativos y la regulación social.

A nuestro presidente de la República Dominicana Lic. Danilo Medina Sánchez, el cual asumió como mandatario lo que parecía  imposible de lograr en la actualidad, honor a quien honor merece dice el dicho, gracias presidente, esta decisión hará que su nombre perdure generación por generación.

En Quisqueya inicia una nueva transformación, donde nuestros jóvenes estudiantes, familias, sociedad en general, podrán volver hablar, discutir, analizar, inculcar, educar, orientar, asesorar, enseñar, las buenas costumbres, los principios, las disciplinas, las normas morales, los valores cívicos.

Peros sobre todo acercarnos lo más posible a la seguridad ciudadana, las buenas relaciones entre todos con respeto, tolerancia, autoestima, orgullo, fluyendo el bien común, etc. Todas estas virtudes, cualidades, que nos hacen ser mejores seres humanos.

La cual aprenderemos en estos nuevos tiempos de avances por medio a esta inmensurable materia MORAL Y CÍVICA, la cual trae como beneficio alejarnos lo más posible de los conflictos que crean los males sociales, arrastrando a las familias a educar en base, a una educación correcta.

¡Pero ATENCIÓN!

Debemos asumir como sociedad civil la MORAL Y CÍVICA correctamente, debidamente, dignamente y éticamente, pues lo primero es formar a tantos miles de profesionales del ámbito educativo, los cuales se encuentran muy alejados de los conocimientos necesarios para impartir TAN DIGNA MATERIA.

Sumando los ejemplos de nuestro proceder en las aulas, que muchas veces insistan al desorden, las anarquías educativas, que conllevan tantas veces a la confusión en los comportamientos de los estudiantes, así como la timidez o ignorancia de hacernos la idea por una serie de factores que en tantas ocasiones nos hacen asumir que el estudiante sabe más que el facilitador, dejando a un lado el porque nos preparamos para impartir tales materias.

El cuerpo docente en general debe asumir un uniforme ético, de prestigio como formadores, facilitadores de conocimientos, consciencias, debemos entender que somos transmisores de actitudes, comportamientos, acciones, ejemplos, estamos llamados a reforzar la educación MORAL, ÉTICA Y CÍVICA, (principios, costumbres, normas y disciplinas) que las familias inculcan a sus dependientes, por esto debemos corregir los vocabularios ante los estudiantes.

Son estas medidas entre otras que nuestro Ministerio de Educación debe transmitir, exigiendo al cuerpo docente, la ética profesional del educador, así garantizaremos cada vez más poder formar verdaderos Dominicanos, útiles, potables, dignos, capaces, hombres y mujeres al servicio de su sociedad, de su comunidad, de sus pueblos, de sus Nación.

Conscientes de que aun falta mucho por insistir para su efecto, pues tan solo es continuidad para las reflexiones que debemos asumir en la educación, y en vista de que nuestros recién entrante presidente ha desprendido alientos de moralidad, actitud que nos hace entender que le dará continuidad, para volver a adquirir nuevamente la calidad de vida de todos los Dominicanos,  a través de una educación correcta.

Y mientras se van dando los pasos, seguiremos sin descansar por el rescate del bien común, LOS VALORES MORALES, LA ÉTICA Y LA CÍVICA.

Nuevamente gracias presidente Lic. Danilo Medina, por tan necesaria y esperada decisión de su pueblo, de sus niños, de sus jóvenes, de sus familias que tanto sufren por los constante actos inhumanos, nefastos, que se ven en vueltos las familias.

Nuestro pueblo aun en su ignorancia colectiva, sabe aproximarse a lo que más le conviene. 

Siempre a su disposición, atento a los conflictos y soluciones que emanan de las inmoralidades y las corrupciones, que crean los males sociales.


Que el Dios todo poderoso interponga su mano bendita en  toda nuestra conciencias ciudadanas, amén.

41 comentarios:

  1. Apoyo esta iniciativa...

    ResponderEliminar
  2. Por Fabor: ¿Pero qué es ésto?. ¿Cómo hablar de ética y moral a la nuestra sociedad Dominicana,cuando los primeros que deberian predicar con el ejemplo,son los "Legisladores y Senadores",que de tales adjetivos no tienen ni un ápice?...
    Señores FCVM: Al mal se debe atacar hacia las raices,permitan pues deciros algo muy esencial: Gobierno no es uno solo sino un grupo. Es decir que el señor presidente Danilo Medina Sanchez,puede estar enfocado en hacer un buen gobierno,"El camíno hacia el infierno hubo sido creado con las mejores intenciones",por lo que quiero significar; que el (Danilo),lo único que ha demostrado es pusilanimidad ante el grupo de ladrones que estan hoy por hoy enquistados en el poder. "Para muestra un boton". ¿Saben usted/ustedes,acerca de un "senador que hace un par de dias fué denunciado públicamente(internet),por haber éste adquirido una jeepeta valorada en más de 100 to y tantos miles de U.S $Dollares?... ¿Cómo puede ser posible justificar ante la pobreza de un pueblo,tal zagasidad? ...Creo que un jarabe como ése ,ni con cucharita me lo hacen tomar. Asi que pongamonos(ponganse) ustedes del lado de la imparcialidad. Pues ofrendando ustedes loas a un gobierno continuista,derrochador ,malversador y pusilánime, están precisamente desvirtuando la labor de (Ética y moral)deseada llevar a cabo. Credivilidad,es asunto de credivilidad y ustedes de a poco estan perdiendo méritos demostrando parcialidad o transigencia con un gobierno corrupto. ¿O acaso tienen ustedes vinculos directos con el gobierno actual?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luciano Homero Vásquez Riveros Hola amigo William, espero pueda ver este video. http://www.youtube.com/watch?v=TWrnilLzGq8

      Eliminar
  3. Señor Luciano Homero Vásquez Riveros:
    Ya hube observado y escuchado con detenimiento éste video.
    Le aseguro que estube concentrado en todo y cada uno de los puntos citados en la tal entrevista.
    Lo que por ende considero; que el movimiento"Formación Ciudadana Valores Morales",en cuya funge usted,como presidente y fundador, si acaso no corrije usted su obstinada postura politica implicito"Bochista",y en consecuencia citando al actual presidente Danilo Medina Sanchez,como un ejemplo a seguir; ¿Acaso no es usted capaz de discernír,la existente percepción del pueblo, respecto a la gestión que lleva a cabo el actual mandatario de la Republica Dominicana? ...¿O sea más de lo mísmo?.
    Observe algo que para acotar le diré: La asunción al poder mediante la campaña proselitista,basada en la "erogación de cuantiosos recursos económicos del estado,para llevar a Danilo al poder,así como a su vicepresidenta,Margarita Cedeño. Ya de hecho estubo comprometída implicitamente desde sus mismos estamentos,la presidencia mísma del actual mandatario.
    Por lo que en mi humilde opinion; cada vez que exponga usted sea en la entrevista que sea,el nombre y/o incurra en exsaltación de la actual gestión presidencial,toda vez retrocederá mil pasos hacia atras a la acción que lleva a cabo usted y el cual culminará indudablemente en un marasmo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien amigo William Pina, tendré muy en cuenta su observación y consejo del cual puedo notar que piensas en un futuro de quien suscribe... PERO ME VEO OBLIGADO A DECIRLE QUE SOLO ESTOY PARCIALIZADO CON EL BIEN DE LA SOCIEDAD, POR ENCIMA DE CUALQUIER COLOR POLÍTICO O PERSONA QUE INTERFIERA CON LA MEJORÍA MORAL, ÉTICA DE NUESTRO PUEBLO QUISQUEYANO.

    ResponderEliminar
  5. Estoy absolutamente de acuerdo con esos conceptos tan didácticos y bien formulados. Las próximas generaciones sino se retroalimentan con ciertos valores ya dejados atrás en los Centros Educatívos, terminaran vacías y sin el más mínimo concépto sobre conciencia ciudadana, moral y ética, patriotísmo y cívica; que todo sea por una mejor nación.

    ResponderEliminar
  6. "MANOS A LA OBRA" que la patria nos lo va a agradecer. Jamáz debemos alejarnos de nuestra identidad como ciudadanos ni mucho menos gracias a negligencias políticas dejar de transgredir a las futuras generaciones fundamentos como la moral y ética, tan necesarios para una sociedad integra; conciente de sus derechos pero también de sus debéres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es... Sin descansar, por nuestra sociedad presente y futuras generaciones...

      Eliminar
  7. TOTAL SOLIDARIDAD Y APOYO...ALOZ, DOCENTE DE ARTES COLOMBIANO

    ResponderEliminar
  8. es urgente k esto se haga, por nuestra patria.

    ResponderEliminar
  9. Apoyo total e incondicionalmente pido que se respalde urgentemente y se integre esta asignatura en todo el ámbito escolar nacional

    ResponderEliminar
  10. yo en particular estoy comprometido con esta causa si hay algo en lo que pueda a qui estoy por la patria y para la patria mis amigos ok.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robert Gomez, nos complace mucho leer sus palabras, ya que son tan necesarias para esta gran composición moral de nuestro pueblo y muy fundamentalmente de nuestros jóvenes... Coordinemos un encuentro para que seas parte del PROYECTO NACIONAL APORTANDO VALORES MORALES.

      Eliminar
  11. SI TAN SOLO CADA USUARIO DE ESTA RED SOCIAL...
    CADA AMIGO DE ESTA RED SOCIAL...

    DE NUESTRA REPÚBLICA DOMINICANA.

    Se hicieran ecos de está publicación sobre LA MORAL Y CÍVICA... La cual busca soluciones a todos nuestros males sociales que nos afecta, a las familias...

    Es un deber tomar conciencia... Reflexionar sobre la ineficiente educación, ejemplos incorrectos, que le estamos transmitiendo a nuestros hijos, niños, jóvenes...

    SI NUESTRAS AUTORIDADES NO TIENEN TIEMPO PARA ASUMIR SUS RESPONSABILIDADES DEL BIEN COMÚN, EL BIEN SOCIAL, PRESENTE Y FUTURO...

    Entonces como familias, como ciudadanos mayores, adultos, es nuestra responsabilidad de asumirlos nosotros con IMPULSOS SOCIALES, EN HACER ENTENDER A NUESTRA SOCIEDAD, AUTORIDADES, QUE PODEMOS TENER UNA MEJOR SOCIEDAD DONDE EXISTA,

    LA MORAL Y ÉTICA, en sus ciudadanos...

    ResponderEliminar
  12. Disculpeme,,a parte de tiempo no tienen Voluntad k es mas importante..ademas no se de k alientos d Moralidad a desprendido el pres..si el primero k dijo k iba a corregir lo k esta mal era el....y todos estos casos de corrupcion k se estan ventilando en el pais,,y el ni se da x enterado.....todos los funcionarios subiendose el sueldo,, en pais k el mismo pres decreto Plan de austeridad como resultado del hoyo fiscal dejado x el anterior Gobierno y sus ministros estan como si nada derrochando nuestros impuestos!!!???

    ResponderEliminar
  13. Estimado Luciano, aunque la constitución (confundida desde 1844 por Tomás Bobadilla) dice que el nombre de la nación es República Dominicana, lo que dice el Juramento Trinitario es que nuestra "república se denominará (no que se llamará) República Dominicana"; o sea, una república en la isla de Santo Domingo y habemos dos repúblicas, que de aceptar Haití que el nombre de la isla es Santo Domingo (asunto pendiente desde 1844), habríamos dos repúblicas dominicanas. El mensaje de Duarte fue claro en 1838 con el Juramento Trinitario y fue claro en su mensaje de 1861 cuando nos llamaba ya quisqueyanos: "Quisqueyanos sonó ya la hora de vengar tantos siglos de ultraje; el que a Dios y a su patria desdora, que de oprobio y baldón se amortaje. No más cruz que la cruz quisqueyana, que da honor y placer el llevarla; pero al vil que prefiera la hispana, que se vaya al sepulcro a ostentarla". El Himno Nacional proviene de ese mensaje y fue ordenado en 1876 por el Presidente Espaillat y el Lic. Prud'homme siguió esas directrices. Nuestra república se denomina República Dominicana y su nombre es Quisqueya: República Dominicana de Quisqueya; República de Quisqueya; o, Quisqueya simplemente. Habrán dos repúblicas dominicanas en la Isla de Santo Domingo: Quisqueya y Haití. Este tema es para quisqueyanos valientes que deseen honrar a Duarte. Si nuestro presidente no hace presión para que nuestra nación vecina que comparte la isla deje de llamar a la misma "Haití" y a los Estados Unidos que dejen de llmarla "Hispaniola", entonces estaría irrespetando la Constitución nuestra, que dice que el nombre de la isla es Santo Domingo. El cintillo inferior de nuestro escudo es la garantía más gráfica y exponente de que somos República Dominicana y no República Haitiana o República Hispana. Honremos a nuestro Himno; honremos a Duarte; honremos la lógica, la gramática, la geografía y los hechos históricos que nos han escondido por tanto tiempo en la educación. Podremos hablar el vocablo Quisqueya, pero el que ese vocablo venga de los mayas, no significa que tengamos que estar avergonzados por ello, como lo han estado nuestros intelectuales, historiógrafos y políticos. Quisqueya ha sido sentida por muchos patriotas, pero no la ven. Se la estamos enseñando ahora con el libro "Quisqueya, un país en el mundo" y en nuestro modesto portal http://www.quisqueya.name

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por su valiosa información, muchas felicidades por su libro del cual trata de temas formativo de importancia saber. voy a ser lo posible de obtener, éxitos totales ilustre Cosme.

    ResponderEliminar
  15. Felicito de mi parte sus grandes voluntades, pero, primero tendrían que educar a los profesores, porque, los estudiantes pasan la primaria, la secundaria y la universidad recibiendo Ingles y no aprenden absolutamente nada, pero lo mismo pasa con historia, geografía, cívica, (nota, el civismo arrastra lo moral) . Ustedes no van a ponerme mucha atención, porque en Sto.Dgo. la gente se detiene solamente cuando ve un beneficio, pero, por si acaso hay verdadera voluntad, pondré mi tel. para ayuda voluntaria. 973-460-0462. José Bernard

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo Jose Bernard, muchas gracias por sus palabras de la cual tiene usted mucha razón... Y nos vamos mas lejos, CUANDO LAS AUTORIDADES SE DECIDAN, ENTONCES HARÁN A TODOS ESOS PROFESORES QUE USTED SE REFIERE, DEJAR DE SER VICTIMAS O PARTE DEL SISTEMA EDUCATIVO A QUE ESTÁN IMPUESTOS... ES UN CAMBIO DE SISTEMA EDUCACIONAL QUE NECESITAMOS... Anotare su numero, un placer.

    ResponderEliminar
  17. Yo espero los resurtados antes!

    ResponderEliminar
  18. Ojala amiga... Pero primero y lo antes posible integrarla al pensum escolar, como materia básica, obligatoria.

    ResponderEliminar
  19. una materias en las escuela no cambiara nada, cambiara mandando mensaje claro a las población,metie ndo preso al que robe al estado,de nada sirve una materias si las juventud,puede ver que los político se roban todos y nada le pasa,deq sirve si solo hablan de los ladrones de los barrio, que solo roban para comer,no es que justifique eso,pero loq se roban millones no le cosa nada y ahí esta el kis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le comprendo, pero le aportamos, las correctas normas y principios a las generaciones, amigo Leonel.

      Eliminar
    2. Correcto no digo que deje de aportar algo,pero es el sistema que no funciona, y cuando lo hace,solo funciona con los de abajo,por ej:mira el dueño del canal 33 esta en las calle,pero bakero pago,porq es de abajo..

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo, ES EL SISTEMA INMORAL QUE HAY QUE CAMBIAR A UN SISTEMA MORAL.

      Eliminar
  20. Nuestra sociedad debe reflexionar, dejar a un lado El egoísmo, ES NECESARIO REFLEXIONAR Y LUCHAR POR UNA ARMÓNICA SOCIEDAD PARA NUESTROS HIJOS, NIÑOS, BASADA EN LAS NORMAS MORALES COMO ÉTICAS, DEJEMOS A UN LADO EN SOLO PENSAR EN NOSOTROS MISMO...

    ResponderEliminar
  21. hay un gran problema,las mayorias de las malas costubre los niño las aprende de las calles y de las sociedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, por lo tal es cuestión de generación, es mejor hacer algo que no hacer nada amigo Kelvin Casilla.

      Eliminar
  22. http://www.armariolibre.com/home/mas-titulares/19268-imparten-charlas-a-profesores-y-alumnos-de-barahona-en-busca-de-regresar-la-materia-de-moral-y-civica-a-la-escuelas-.html#.UbnVsf-YfSt.facebook

    ResponderEliminar
  23. el cuatro por ciento pueda que no vuelva abre los ojos pueblo Danilo te lavo el celebro. para dominarte y hacer los que a el séle de las ganas. ya los nuevos impuesto van a comenzar , y nadie los vas a parar, despierta pueblo. el gobierno de Leonel y Danilo estas cambiando las leyes a su favor, para seguir abusando, del pueblo los funcionarios siguen robándole al estado por un tubo y 7 llaves. los policías y la fuerza armada se prepara para matar a los ciudadanos. la corrupta justicias los ampara. y el senado y el congreso les ayuda para acabarlo. ya en santo domingo no se puedes vivir y es por algo que saben los haitianos. el pueblo dominicano estas siego. que no quieren ver los que ya Danilo les a robado. el turista no puedes caminar por las calles porque pueden ser asaltado y si no los secuestran para sacarles mas chavos, la policía dique funciona yo digo si con los mismos abusos y todos los días matando. mientras el gobierno se aprovecha, y se roba, los cueles que el pueblo aportado.

    ResponderEliminar
  24. Todo mi apoyo moral para Luciano Homero Vásquez en sus iniciativas sobre formación ciudadana. Su voz pareciera como clamando sola en el desierto, pero nada más lejos. No hay crisis política, ni económica, ni social en la RD, sino moral. Esta ha sido nuestra gran tragedia, que está en la base del descalabro en que vivimos; sin embargo, si apostamos a la reivindicación de la sociedad dominicana apoyados en la enseñanza de esos valores morales y espirituales tradicionales en nuestras escuelas, recuperaremos la esperanza de un mejor futuro para todos los dominicanos. Ya lo dijo Pascal en su apuesta sobre la existencia de Dios: "Si Dios existe, ¿qué gano yo no creyendo en él, y si no existe, que pierdo si creo en él?". Apostemos a lo mejor de nosotros mismos como país.

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por sus reales y nobles palabras hermano Alex Ferreras, su apoyo moral es incuestionable como necesario, éxitos totales.

    ResponderEliminar
  26. Lu, es esta labor tan meritoria que haces, es sufragada, por alguien?....ya que pienso, tee consume tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ORGANIZACIÓN FORMACIÓN CIUDADANA OFC30 de agosto de 2013, 10:57

      Hola amiga ciudadana Chavela Miranda, la labor que realiza nuestro presidente OFC, es una lucha y aporte moral, ético, que hasta el día de hoy a sido costeada por sus propios recursos humanos y económicos, llevando estos ideales y esta institución a que sea reconocidas por la sociedad y asumida por el bien presente y futuro de las generaciones, MUCHAS GRACIAS POR SU PREOCUPACIÓN.

      Eliminar
    2. Gracias por tu apoyo de siempre amiga Chavela Miranda.

      Eliminar
  27. muy buen trabajo companeros gracias por compartir esto con nosotros , estamos de acuerdo con ustedes , esperamos algun dia nos puedan compartir su libro y si no es mucha molestia hicieran un video de las platicas para compartirlo con nosotros , les enviamos un afectuoso saludo desde Estados Unidos , todo nuestro apoyo a su proyecto y mucho exito , saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gran amigo y colega, compañero Carlos Baez, gracias por sus palabras y claro solo envíenos su dirección y le haremos llegar algunos ejemplares de l libro, y por igual le enviaremos un vídeo, éxitos totales amigo.

      Eliminar
  28. Wow!......Sinceramente, eres admirable, amigo.....deseo para ti, reales Bendiciones....Dios te permita las vías adecuadas, para que este proyecto siga ininterrumpido....Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amen, mil gracias y que nuestro señor así lo permita para el bien moral, ético de su pueblo, nuestro pueblo, que aun procura el avance humano...

      Eliminar