Páginas

"DIME QUE CLASE DE CIUDADANO ERES Y TE DIRÉ EN QUE SOCIEDAD VIVES"

“Mientras existan jóvenes con deseos de superación, son esperanzas renovadoras de mejores sociedades donde fluyan los sentimientos divinos, morales, éticos y cívicos.”

Translate

Definiciones de obrero y pobre: desde la perspectiva personal

Definiciones de obrero y pobre: desde la perspectiva personal




Ser obrero:
Desde un punto de vista podríamos decir; que un obrero es todo aquel empleado que utiliza su capacidad adquirida o natural, en beneficio de una persona o empresa, ya sea privada o pública. 

Ahora bien:
Más explícitamente es aquel hombre o mujer mayor o joven, que utiliza su fuerza física hacia un determinado trabajo en beneficio siempre del desarrollo y bienestar de la sociedad. 

Ser pobre:
Para muchos ser pobre es un ser marginado, una persona que da lastima, alguien que no tiene nada ni cuenta con ninguna preparación, y sus posibilidades de ganarse la vida son escasos. 

Ahora bien:
Un hombre o una mujer que nacieron en un seno familiar, ya sea formal, incompleto o disfuncional, que en su esencia forman y son parte de una familia, donde existen niños, jóvenes, las futuras generaciones.

Y por su condición como posibilidades; que son en muchas ocasiones totalmente precarias, y no le queda otra alternativa que vivir debajo de un puente, en las calles o en los lugares más remotamente y marginados de las ciudades, en todo el ámbito nacional. 

¡A esta condición humana, es que le llaman: ser pobre!


Pero la realidad es:
Que dejamos de ser pobres cuando nuestras familias cuenten, obtengan las condiciones que le garanticen sus necesidades prioritarias, Tales como:
Alimentos asequibles. 
Una vivienda familiar. 
Una educación idónea, correcta, adecuada de la mano con los valores morales, éticos y cívicos, normas necesarias para las relaciones en armonía saludables entre todos y para todos.
Un plan de salud para la prevención y cuidado de las enfermedades familiares.
Empleos que les garantice a las familias sus necesidades básicas, y a la vez que estos factores estén adecuados dignamente a sus posibilidades en sus desempeños como integrantes y formadores de ciudadanos.

Estas es  la definición de ser obrero, como pobre, en una sociedad como la nuestra.
Los cuales deberían estar protegidos por los organismos competentes, que los representan.

La pobreza es una condición que no tiene que ser heredada, si no más bien, va apegada al atraso y las ineficiencias de los programas de gobiernos de turnos, que no las han podido superar.

Por nuestra sociedad presente y futura, es de nosotros los ciudadanos en general, que depende hacernos y hacer ver, que el cambio esta en nuestras decisiones, cuando asumamos nuestros derechos y deberes para el bien de la familia, sociedad y el Estado.

Que nuestro Dios todo poderoso deposite su mano bendita en toda nuestras conciencia ciudadana, amén.

1 comentario:

  1. Maria Esther Del Carmen Peréz9 de agosto de 2015, 19:47

    COMO ADMINISTRADORES DE LA COSA PUBLICA, NUESTRA PRINCIPAL Y FUNDAMENTALMENTE MISIÓN ES VELAR POR EL PROGRESO DE LA NACIÓN DE LA MANO CON LAS GARANTÍAS NECESARIAS PARA LOS MAS POBRES.

    ASEGURANDOLES SUS PRIORIDADES BASICAS Y NO ABANDONADOLOS A SUS SUERTE...

    ResponderEliminar